-Negociazo peligroso con ‘Los Dos Carnales’
-Se lleva una sola empresa todo el dinero de la SSPE
-Dueño de Seguritech agraciado por #GrupoAtlacomulco

ENTRAN nuevas medidas por la creciente ola de contagios por COVID19, pero los próximos conciertos continúan vigentes. No se entiende a la autoridad.  Para colmo, se lleva en lugares donde no tienen permisos para la realización de estos eventos, en lo que a protección civil se refiere. Tan solo para poner un ejemplo, aun se continua con la promoción de LOS DOS CARNALES, en el Centro De Espectáculos La Esperanza, antes PLAZA DE TOROS, pero no tiene ni un solo permiso de la Gobierno del Estado, llámese, Coordinación Estatal de Protección Civil. La próxima semana se lleva este concierto, pero sus organizadores aun no tienen el proyecto, certificados que les pides, pólizas, derechos, etc. Todo parece indicar que en La Esperanza, tienen  la esperanza que todo salga en orden, porque si no, está anunciada una tragedia, y si se suma que regresa la amenaza del COVID, Dios nos ampare. Para finalizar, el pasado concierto de MS, elevó los contagios en la ciudad.

OTRO negociazo descarado a consta de los chihuahuenses será la construcción de la Torre Centinela, debido que sospechosamente el Gobierno del Estado decidió otorgarla a una empresa por sus polainas. Se trata de ‘Seguritech Integral Security’ que no tuvo rivales, pues le dieron el “si” sin más ni menos.

Muchas empresas chihuahuenses de la construcción, las comunicaciones y la informática se quedaron esperando, pues alguien decidió que fuera una empresa foránea, poco transparente, pero ya lamben más de 4 mil millones de pesos.

En relación a eso, no solo es la adjudicación directa de la construcción de la Torre Centinela, es la adjudicación de todo el recurso de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE), no hay ni para agua, no hay nada de recurso supuestamente, ojalá y el Congreso del estado volteara a ver a la SSPE y revisará todo, ya que esta administración nadie hace nada, a nadie le importa la seguridad del estado.

La Gobernadora no tiene pensado mover a ninguno de sus mandos de la SSPE, pues todos están en lo mismo, son su equipo de políticos que solo les gusta agitar banderines en sus eventos, posar para fotos y aplaudir todos los avances de resultados que dicen tener.

Sin importar dar un verdadero resultado, es vergonzoso como los índices de delincuencia avanzan y el recurso se terminó, ¿en dónde quedaría ese recurso?

Los jefes de la SSPE pecan de temer escaso conocimiento en cómo enfrentar la delincuencia, pero alardean y  prefieren mantenerse preocupados por cuantos escoltas podrán traer, los cuales los tratan como sirvientes, recaderos etc.  ocupando bastante personal en esas actividades.

PERO, ¿Quién es el dueño de ‘Seguritech Integral Security’?

Su nombre es Ariel Zeev Picker Schatz, de quien su sitio web dice que “estudió en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México para Ingeniero Industrial y durante su tiempo como estudiante estuvo vendiendo e instalando alarmas adquiridas en el centro de la ciudad hasta que creó Seguritech Privada, S.A. de C.V.”.

Uno de sus “pininos” fue en la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), con el priista Eruviel Ávila, donde hizo negocio con miles de cámaras de videovigilancia distribuidas en los 125 municipios hace unos años. Para ello, primero cobró 6 mil 379 millones de pesos a cambio de instalar 10 mil cámaras de videovigilancia. Un año después, el contrato aumentó a 6 mil 720 millones de pesos con ese mismo gobierno.

También ha estado trabajando en el sistema de seguridad del modernizado Estadio Nemesio Díez, de #Toluca, donde juegan los diablos rojos del Toluca FC, con la promesa de hacer de este inmueble el aforo más seguro del país.

En realidad, la empresa de Ariel creció a la sombra del #GrupoAtlacomulco, a la cual llenó de contratos en este sexenio a Seguritech, y cuyos montos facturados alcanzan, hasta hoy, más de 20 mil millones de pesos.

Con esas cifras, queda claro que el futbol para Ariel apenas es un pasatiempo para quien a estas alturas tiene intereses en actividades como la defensa nacional y la seguridad pública, porque se le ha encargado la videovigilancia de los C4 y C5 en algunas ciudades de México, esto es, dota de sensores a la oficina que, textualmente, es la encargada de espiar a los ciudadanos de las urbes en las que se halla instalado. Un proyecto más, éste sí de altos vuelos, es el que desarrolla para el Parque Aeroespacial Skybridge International en Arizona, en Estados Unidos de América (United States).

Sin embargo, los contratos con otros 22 estados de #México lo han ubicado como “el empresario del momento”, una especie de Armado Hinojosa en una versión más joven y audaz, pero siempre bajo la sombra de políticos afines al presidente de México, Enrique Peña Nieto. Esas otras 22 entidades le facturaron contratos por un total de 22 mil 307 millones de pesos. Esta es parte de la respuesta del por qué Picker ha podido lanzar satélites. La otra parte de la respuesta se esconde en sus apellidos. Ariel Zeev Picker Schatz es socio del general retirado “Gonzalo Miguel Adalid Mier, quien falleció en 2013, y la notaria pública Alicia Rebolledo Terrazas”, dice un reportaje de la revista Proceso al respecto.

Gerardo Solano Melgarejo, por otro lado, es el representante legal de esa empresa, aunque también lo es de Sky Plus y SkyBridge, las tres relacionadas en proyectos de desarrollo aeroespacial, como sucede con licitaciones que les otorgó el gobierno de Guanajuato y que han sido señaladas de turbias, poco claras y, en fin, un regalo para estas empresas, según un reportaje de Carmen Martínez para el medio electrónico Zona Franca, en agosto de 2018.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Leave a comment