¡No a torre en el Rejón de Vitas!, llaman a evitar construcción

Noticias DE Chihuahua.- A cargo de una de las empresas señaladas por ser de esquema “Ponzi”, la organización civil “Salvemos los cerros de Chihuahua” están convocando a una manifestación ciudadana en contra de la construcción del proyecto inmobiliario  “Vitas Tower” en la presa el Rejón, para este miércoles a las 16:30 horas, en el parque de Puerta de Hierro.

El llamado es porque “la presa el Rejón está en riesgo debido a un megaproyecto inmobiliario de torres, que dañarían la captación de agua y destruirían el mirador, por lo que les pedimos apoyo a toda la gente de Chihuahua para detener el ecocidio que se avecina en nuestro cuerpo de agua, que de por sí ha sido dañado por todo tipo de proyectos urbanos, que no toman en cuenta la biodiversidad, la captación de agua, el paisaje y el medio ambiente”.

Ahora, agregan, la «torre vitas» pretende construirse en la franja conocida como «zona de protección» de la presa Rejón, que es administrada por la federación, y en donde actualmente la gente se estaciona en el llamado «mirador» de la presa”.

El proyecto ha sido anunciado al menos a través de las redes sociales desde octubre, cuando incluso se creó la página en Facebook “Vitas Tower Loft & Condos”, con una sola publicación que promete “próximamente”, aunque en otras publicaciones como la de un joven llamado Rodrigo Macías, que dice vivir en Mazatlán, también se anuncia el proyecto.

Y en grupos de ventas como en “Se vende de todo” un tal Martín Fernández invita a invertir “en el próximo majestuoso proyecto en Chihuahua capital, empieza desde ya a multiplicar tu dinero con ganancias mes a mes. Garantía con contrato de compra/venta de acciones” e incluso anuncian que “próximamente colocación de primera piedra”.

En tanto, en una publicación de la página “JC Asesor Financiero VITAS” del 13 de diciembre, se comparte un video promocional invitando a registrarse y ser “de los primeros en tener un Loft de VITAS TOWER. Conoce el mejor lugar para vivir con la mejor vista de Chihuahua”, además se detalla que se trata de un proyecto con varios tipos de departamentos y con espacio para todo tipo de actividades como alberca, gimnasio y salón de yoga, área de asadores y bar, hasta con un espacio de oficinas compartidas conocido como “coworking”, 20 espacios comerciales y amplio estacionamiento; además prometen no modificar el entorno sino adaptarse al mismo.

Apenas en mayo de este año el Cabildo de Chihuahua aprobó un proyecto de condóminos en el Rejón conocido como Condesa, y tres meses después aprobó otros dos más Condesa II y Denali, por lo que falta muy poco para ver el Rejón completamente urbanizado.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x