Dice Ficosec que bajaron homicidios en Chihuahua

Noticias de Chihuahua.- A pesar de que conteos de organizaciones civiles a menudo colocan a la entidad en los primeros lugares en incidencia delictiva respecto a los homicidios dolosos, esta mañana el director del Observatorio Ciudadano de FICOSEC, Arturo Luján Olivas, aseguró que estos se encuentran a la baja, sobre todo por la detención de algunos líderes criminales.


Destacó que en carpetas de investigación a nivel estatal el homicidio doloso disminuyó un 11% en 2021 comparado con el 2020, y también disminuyeron otros delitos como el robo a negocio, que cayó un 0.3% en este mismo periodo.
En cuanto al homicidio, aseguró que tras la detención de los criminales conocidos como “H7” en julio de 2021, “La changa” en septiembre, así como “El 18” y “El jaguar” también en este año, se observó una disminución en los homicidios dolosos.
Por el contrario, otros delitos subieron, como el robo de vehículo que presentó un 6% en 2021, el robo a casa habitación con un incremento del 17%, así como la violencia familiar que creció un 13% en 2021, contra 2020.
Con datos precisos, Luján Olivas detalló que de enero a diciembre de 2020 se perpetraron 2 mil 685 homicidios dolosos en la entidad, mientras que este año hasta el 27 de diciembre, el número de víctimas fue de 2 mil 403 personas, lo que representa una baja del 17%, siendo Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc los municipios que concentran el 80% de ese total.
Además, por ejemplo, el municipio que ocupa el segundo lugar en feminicidios en el ranking nacional es Cuauhtémoc; el estado de Chihuahua ocupa el cuarto lugar en delitos sexuales a nivel nacional; y el 83% de las carpetas de investigación por narcomenudeo en el estado de Chihuahua, son de Juárez.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
1 Comentarios
Más antigua
Más reciente La Mayoría De Los Votaron
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
trackback
1acceded
10 días hace

2dryness

1
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x