En reunión de trabajo con Ramírez de la Parra, el senador Patricio Martínez indicó que desde el año 1944 Chihuahua entrega, por disposición de un tratado internacional, más de 400 millones de metros cúbicos de agua anuales, “y no obstante que tenemos 71 años, haciendo esta entrega, no hemos recibido ninguna compensación como estado, ni siquiera para obras de infraestructura”.

“Me parece que la situación que guarda el estado de Chihuahua no puede ni un solo año más seguirse tolerando por los chihuahuenses”, por lo cual insistió en que es necesario apoyar a dicha entidad con la entrega de recursos, con base en los principios del Federalismo.

El Senador señaló que no es posible entender que “al estado de Chihuahua le sean asignados tan solo 70 millones de pesos de los cuales apenas se les ha entregado menos de la mitad y otros estados, además de asignarles 350 millones de pesos se les estén llevando a cabo grandes inversiones hidroagrícolas por miles de millones de pesos”.

“Nosotros también tenemos boquillas y también tenemos agua, en nuestro estado nacen los ríos de Sonora y Sinaloa donde se están haciendo grandes presas, ¿porqué no hacer las presas en el estado de Chihuahua.”?

Señaló su compromiso con los productores para resolver este problema, de los contrario señaló que “se tomarán acciones enérgicas junto con los productores y campesinos toda vez que es una situación impostergable”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x