No podemos reabrir NADA con nivel tan alto de contagios: Gobernador

Chihuahua.- Ante peticiones del sector comercial y de servicios para la reapertura de sus actividades, el gobernador Javier Corral señaló que el avance lo marca el comportamiento de contagios por COVID-19, que ayer registró el mayor número de casos.

En su programa Chihuahua Adelante de hoy, anticipó la información que luego se dio a conocer en la conferencia informativa de Salud y que señala que el jueves 4 de junio fue el día más alto de registro de contagios en el estado de Chihuahua, con 116 nuevos casos y un total de 2 mil 308.

“El semáforo es nacional en cuanto a una metodología, pero acá el color cambia conforme a nuestros datos, porque ahora sí, me van a disculpar, en estos temas, pero nosotros tenemos otros datos y éstos son. Y estos son los datos que van a dictar la reapertura en el estado de Chihuahua”, puntualizó.

Agregó que el Sector Salud de Chihuahua realiza un muestreo de personas asintomáticas que también arroja un acumulado extra de confirmados de 265 casos, por lo que el gran total de contagios suma 2 mil 573 casos.

“Por eso –enfatizó– no se puede reabrir lo que todo mundo quiere, ni en la proporción que todo mundo quiere; por esos datos, que obligan a mantener restricciones, controles sanitarios y a mantener la sana distancia”.

Javier Corral destacó que los datos reflejan el incremento de la movilidad en el estado.

Reveló que a su despacho han llegado muchas cartas de directores nacionales de empresas que tienen presencia en Chihuahua, restauranteros y del sector turístico, solicitando la reapertura económica.

Expresó que se tiene una enorme presión de carácter económico, pero también se tiene una enorme presión de carácter social.

“Nuestro deber es el de cuidar antes que nada, la salud y la vida de las personas y no ha habido otro empeño del gobernador de Chihuahua, en todos estos meses, que el de cuidar este valor fundamental, la salud de las personas”, indicó.

El titular del Ejecutivo estatal dijo estar consciente del impacto que viven y destacó que no es que no se les quiera apoyar.

“Sabemos que tenemos que acudir a salvar a nuestros empresarios y que como decía un grupo de ellos en un escrito que nos mandaron: nosotros también estamos en terapia intensiva, señor gobernador, ayúdenos”, compartió.

Related Post