‘No regresarán’, Walmart sobre empacadores de la tercera edad

México.- Los supermercados, incluido Walmart de México, empezaron a doblegarse para retirar de las tiendas a decenas de miles de trabajadores de edad avanzada que empacan las compras, a medida que aumenta la preocupación por su vulnerabilidad al coronavirus.

Unos 35 mil mexicanos, la mayoría entre 60 y 74 años, empacan víveres en las tiendas Walmart y otras cadenas a través de un programa voluntario respaldado por el gobierno, obteniendo solo propinas. El programa ha sido criticado por activistas.

El viernes por la tarde, Walmart de México dijo que suspenderá el programa desde el sábado, luego de una gran petición en línea y la creciente presión sobre el minorista más grande del país latinoamericano.

Foto: Reuters

«Considerando que los adultos mayores son un grupo especialmente vulnerable, hemos decidido prescindir de la presencia de adultos mayores que brindan un valioso apoyo como empacadores voluntarios», dijo la compañía en un comunicado.

Walmex también dijo que ofrecería a los trabajadores «apoyo económico»: “Aun cuando los empacadores voluntarios no son asociados de Walmart, estaremos brindándoles un apoyo económico para enfrentar las circunstancias actuales”, aseguró.

La cadena no precisó cuántas personas están en esta situación, quienes sólo obtienen las propinas, ni el monto de los apoyos que les entregará.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x