Nuevo delito de ex auditor: Encubrió a Miguel Jurado por casi 2mdp

Chihuahua.-El ex auditor superior Jesús Esparza Flores, fue acusado hoy de proteger la corrupción del exalcalde de Parral, Miguel Jurado Contreras.

Jurado Contreras, quien llegó a la alcaldía con las banderas de los partidos Del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, es acusado del desvío de casi 2 millones de pesos

Por lo anterior, a sabiendas del supuesto ilícito cometido en perjuicio de la sociedad parralense, el entonces auditor Jesús Manuel Esparza Flores ocultó la información al hacérsela llegar a la comisión de fiscalización de Congreso del Estado.

Con pruebas en la mano – Informe técnico de resultados, fechado el 21 de septiembre del 2015-, el ministerio público estatal solicitó este lunes al juez Eduardo Alexis Ornelas la formulación de imputación a Jesús Manuel Esparza Flores por el delito de ejercicio ilegal del ejercicio público.

Se indicó que es acusado de ocultar la erogación injustificada de un millón 836 mil pesos en la cuenta pública de Hidalgo del Parral por el ejercicio fiscal 2014.

Será es próximo viernes que se llevará a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso en contra de Jesús Manuel Esparza Flores, por este nuevo delito de ejercicio ilegal de la función pública.

 

En evento público, Miguel Jurado se pone la camiseta y se reconoce marca PRI.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x