Ocultó FGE hallazgo de 3 cadáveres en Urique; SEDENA dio a conocer el hecho

Noticias de Chihuahua.-Hoy la Secretaría de la Defensa Nacional giró un comunicado oficial en su portal de Internet, en el que dio a conocer que junto con el cuerpo del joven Paul Oswaldo B.R, fueron hallados otros tres hombres sin vida, en el municipio de Urique.
Ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se había localizados los hermanos Paul Oswaldo y Jesús Armando, el primero de ellos sin vida.
El pequeño detalle que la FGE no informó fue que junto con el cuerpo de Paul Oswaldo se hallaban otras tres personas muertas.
La Secretaría de la Defensa Nacional giro el siguiente comunicado de prensa hoy.

Ejército Mexicano y Fiscalía General del estado de Chihuahua, localizan a los hermanos B.R.
Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 8 de julio de 2022.-La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el 4 de julio de 2022, en el poblado el Chorro, municipio de Urique, Chih., personal del Ejército Mexicano logró localizar y rescatar con vida al C. Jesús Armando B. R.
De igual forma, que el día de 7 de julio de 2022, el personal militar en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, localizaron en el ejido de Cerocahui, municipio de Urique, Chih., cuatro cuerpos sin vida, identificando a uno de ellos como Paul Oswaldo B.R., hermano del C. Jesús Armando.
Derivado de los trabajos de inteligencia, la coordinación interinstitucional y el planeamiento operativo, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos orientaron, con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Chihuahua y la Fiscalía General del estado, sus reconocimientos terrestres y aéreos hacia la porción occidental del municipio de Urique, Chih., con el fin de acotar las operaciones de búsqueda y rescate para localizar a los hermanos B.R.
Cabe señalar que los hermanos B.R. después de un partido de beisbol, realizado el pasado 20 de junio de 2022 en la localidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chih., fueron víctimas de la violencia generada por José “N” (a) “El Chueco”, quienes desde el 20 de junio de 2022, se encontraban en calidad de desaparecidos.

Related Post