Ofrecen financiamiento para contratación de coberturas de precio del algodón

 

Chihuahua.- Con la finalidad de que productores algodoneros aseguren el precio de comercialización de su cultivo, Financiera Nacional de Desarrollo ha puesto a disposición créditos a tasas de un dígito para la contratación de coberturas de precios del el Programa de Apoyos a la Comercialización el cual se opera a través de Sagarpa – Aserca.

Lo anterior lo dio a conocer el Dr. Horacio Jurado Medina, agente estatal de Financiera Nacional en Chihuahua, quien destacó que por instrucciones de Mario Zamora Gastelum, director general de Financiera Nacional, los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Sonora, Tamaulipas y Región Lagunera, contarán con el apoyo del Gobierno Federal para la protección de las cosechas.

«La instrucción de nuestro director general  es la de ser los  aliados en la protección del ingreso de los productores, a la vez de fomentar una cultura responsable en el uso de herramientas de financiamiento; por ello, ponemos a disposición de los productores algodoneros, hasta el 75 por ciento del costo de la cobertura de su cultivo» expresó Jurado Medina.

El funcionario resaltó que Chihuahua es el  primer productor de algodón en el país, ya que aporta el 68 por ciento de la producción nacional cifra que representa una derrama económica superior a los 4 mil 376 millones de pesos al año.

Para mayor información sobre el financiamiento para coberturas al cultivo del algodón, llamar en la ciudad de Chihuahua al teléfono 614 433 3793,  acudir personalmente a Financiera Periférico de la Juventud # 4101, Plaza San Ángel, local 21 o consultar la página: https://www.gob.mx/fnd.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x