Ordena juez transfusion sanguínea a niña a pesar de ser Testigo de Jehova

Chihuahua.- Sarahí, una pequeña de 5 años que padece leucemia necesita trasfusiones sanguíneas, pero su madre se opone ya que es testigo de Jehova.

El caso llegó hasta el Tribunal Superior de Justicia (TSJE), donde el el juez octavo de distrito, Mauricio Fernández de la Mora, ordenó que la menor reciba la transfusión sanguínea, pero sólo cuando se hayan agotado los tratamientos médicos alternativos en el Hospital Infantil de Chihuahua.

Las transfusiones no fueron la única práctica médica que en un momento dado ha sido enérgicamente rechazada por los Testigos de Jehová. Concretamente, las vacunaciones estuvieron proscritas desde 1931 hasta 1952, durante 21 años, y los transplantes de órganos por 13, desde 1967 hasta 1980.

La razón por la cual los testigos de Jehová no aceptan las transfusiones es que aducen que recibir sangre es como ingerirla, comerla. Y como ciertamente existen versículos que expresan que comer sangre es comer la vida o el alma, ellos creen tener motivo para no aceptar estas prácticas. Es decir, que interpretan literalmente lo que señalan algunos pasajes de la Biblia.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x