-Otra austeridad disfrazada
-A favor del incremento al ISN y regreso del IETU
-Recuperar CJ

COMO cada inicio de nueva legislatura, se proponen los diputados a ser más austeros, esto es, proteger el dinero de los chihuahuenses, inclusive su sueldo. Esto se hace con la intensión de ganarse la confianza de la ciudadanía, pues es pura mentira.

Los ciudadanos y los mismos legisladores saben que este método de quedar como mártires, sirvió al Poder Legislativo en la el pasado quinquenio cuando se dijo que César Duarte se había robado todo, y ahora ocurre con Javier Corral.

Por ello, de nuevo se pretende bajarles el sueldo a diputados, y funcionarios del Congreso del Estado, aunque sea un mísero 10 por ciento y con ello enfrentar la crisis financiera del estado.

Los que están preocupados son los trabajadores de Legislativo que ya tienen tiempo trabajando en un área importante, pues también están en la guillotina de la nómina al ser los más afectados con las políticas del ex titular de la Secretaría de Administración del Congreso del Estado, Jorge Luis Issa González que les quitaba o retenida el sueldo, pero nadie decía nada por temor a perder el empleo.

AHORA viene la contraparte de esa «austeridad” de los diputados, pues el legislador y panista Carlos Olson apoya el incremento al ISN y regreso del IETU.

Con ello, hay grandes posibilidades de incrementar el Impuesto sobre la Nómina, ISN, en un 1.5 por ciento para este año, como una forma de ayudar a las finanzas estatales.

Los que están incomodos son los empresarios,  pues son ellos los que absorberán el incremento, pues es algo que paga directamente el empresario.

Aunque dicha medida ayudaría al estado a salir un poco del “bache financiero” en el que se encuentra desde administraciones pasadas, ya que se considera que aportaría cerca de 800 millones de pesos.

Además, se dijo muy a favor también con, como lo ha planteado el senador también panista Gustavo Madero, regresar el Impuesto Empresarial a Tasa Única, IETU, ya que explicó “la base tributaria está a 25% de la población y el 75% no paga impuestos”.

“Aquí el asunto es que paguen más, pero paguemos menos porque ampliar la base tributaria es lo mejor porque pagamos menos, pero pagamos más, entonces el 10 por ciento de la población más rica es la que se beneficia con el esquema fiscal de este país, porque al final va a pagar más el que gaste más”, señaló.

EL plan de Partido Acción Nacional (PAN) es recuperar Ciudad Juárez, donde Maru Campos perdió por 87 mil 980 sufragios contra Morena. Nada parecido a Chihuahua capital done ganó por una diferencia a su favor de 127 mil 427 sufragios.

Por ello, buscan meterse de lleno en la frontera con apoyo del Gobierno del Estado, con todo su presupuesto, por lo que Morena ya paró sus antenitas de vinil.

De entrada en las filas del PAN hay pocos afiliados, y cada año se han ido reduciendo, siendo el mayor desgaste hace solo tres o cuatro años, donde la militancia tiro la toalla.

Lo anterior fue el “triunfo” de la  líder del PAN y diputada federal plurinominal Rocío Reza Gallegos, considerada la que hizo la peor labor dentro de ese instituto.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x