sábado, mayo 25, 2024
21.8 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

-Otro fracaso del fracasado de Parral
-Tensa situación por GN asesinos
-Ya no sabe diputada ni como pelear para que la pelen

PUES otro fracaso obtuvo el alcalde de Parral, César Peña, y fue histórico. Resulta que llegó a pensar que lo apoyarían en la pasada cabalgata villista para llevarse el récord Guinness de más cabalgantes, pero…todo le salió mal.

Le fue de la fregada al no reunir ni 9 mil jinetes, y eso que llegaron muchos de distintas regiones del estado y del país a Parral luego de recorrer por más de 15 días el estado para conmemorar el Centenario de la Muerte del General Francisco Villa.

Aunque para el alcalde Peña fue impresionante la cabalgata que salió de Ciudad de Juárez y poco a poco fue integrando a más jinetes procedentes de distintas regiones tanto del estado como del norte de México integrando contingente de Canullito, Durango y Tamaulipas, no le salieron los números.

El récords Guinness lo tiene Mongolia con 11 mil 500 cabalgantes, y pues solo es otro evento de ‘hazmerreir’ del presidente municipal naranja, razones por las cuales ya no lo dejaran reelegirse, siendo otro dato histórico de su derrota, ya que en todo el Estado dejan que el alcalde continúe sus segundo periodo por ley, pero ya le cantaron las golondrinas por maleta para que regrese a los micrófonos, que ha sido lo único que ha podido hacer bien en su vida productiva.

TENSA está la situación en Ciudad Juárez entre la Fiscalía General del Estado, y la Guardia Nacional tras la muerte de un civil. Se sabe que elementos de la GN fueron quienes dan muerte a un hombre en el Valle de Juárez. No quedan dudas, pero analizaron el peritaje de la escena del crimen y servicio forense y pericial para que todo quede asentado, y las pruebas fueron entregadas a la Fiscalía General de la República (FGR) en la delegación Chihuahua.

Ahora quienes se hacen “patos” para actuar contra ese elemento que mató a un inocente con su arma a cargo queda a consideración de la federación.

Fue la noche del martes en el Ejido Juárez y Reforma, donde un civil resultó muerto a balazos, siendo comprobado que fue un acto de uso indebido de la fuerza pública, y asesinato, ya que el hoy occiso quedó con una bala en la espalda, y otra en la nuca al viajar en un auto Chevrolet Impala blanco.

Todos vieron que a los agentes de la GN disparar contra el vehículo, cuando su conductor no obedeció la orden de parar su marcha en las calles Medardo Martínez y Miguel Camacho.

DE nuevo la diputada la priista Georgina Zapata levanta “tierra” en un piso tan parejo, y de concreto. De seguro tiene que llamar la atención de una manera, ya que su trabajo legislativo es muy pobre.

El tema, otra vez, la firma electrónica, donde su compañera legisladora, Rosana Díaz, ya había solicitado retirarla de los archivos del Congreso, ya que en ocasiones usaban su firma digital y ella ni cuenta.

Ahora de nuevo salta el tema, y Zapata acusa a Rosana de impedir avances de la Comisión de Asuntos Fronterizos y de Atención a Migrantes para Chihuahua, que preside, pues siendo secretaria de la Comisión, retiró el uso de su firma electrónica para convocar a los trabajos normales de la misma, pero negándose posteriormente a firmar la convocatoria en físico.

Ante ello, la diputada de Morena respingo, indicándole nunca se he negado a firmar, ya que se utilizaba su firma para convocar a reunión cuando sabía que no estaría. Plan de con maña pues de la cetemista.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Asaltante suelta plomazos en gasera; hirió al empleado

Noticias de Chihuahua. – El encargado de un expendio de gas butano fue herido a balazos durante un atraco, en la colonia CDP. El asalto...

Abusona; golpeó a su esposo de 73 años de edad

Noticias de Chihuahua. - Una mujer de 27 años de edad fue detenida acusada de violencia familiar, ya que golpeó a su anciano marido...

Tráiler descontrolado choca con barda y atropella a tres personas

Noticias de Chihuahua. - Un tráiler aparentemente sin frenos se subió a la banqueta, chocó contra una barda y atropelló a tres personas, una...

Sicarios entran a casa en CJ para bajarse a uno

Noticias de Chihuahua. - De varios balazos fue asesinado un hombre esta tarde dentro de una casa en Ciudad Juárez. La policía informó que pasadas...

Se escondía en Durango mata policías de Chihuahua; cayó

Noticias de Chihuahua. - Fue detenido en el estado de Durango el presunto mata policías de Chihuahua, Abdón Emanuel S. L., informó la fiscalía...

Dan 4 años de cárcel a “La Wera del Palenque”

Noticias de Chihuahua .- Un juez federal dictó una sentencia de cuatro años de prisión contra Josefa “C”, conocida como “La Wera del Palenque”,...