Otro periódico impreso desaparece en Chihuahua

Ciudad Juárez.- Tras 27 años de estar día a día informando a los juarenses, el periódico NORTE decidió cerrar, según el matutino, según explican, por la violencia al gremio periodístico, y la nula seguridad de las autoridades.

En una carta firmada por su director, Oscar A. Cantú Murguía, señala este domingo 2 de abril ha tomado la decisión de cerrar el  matutino debido a que, entre otras cosas, no existen las garantías ni la seguridad para ejercer el periodismo crítico, de contrapeso.

“Este ejemplar que tienen en sus manos será la última edición impresa que NORTE de Ciudad Juárez publique”, señala.

El texto empieza hablando sobre el asesinato de la periodista chihuahuense:

“La trágica y sentida muerte de Miroslava Breach Velducea –colaboradora nuestra– el pasado 23 de marzo, me ha hecho reflexionar sobre las adversas condiciones en que se desarrolla el ejercicio del periodismo actualmente. El alto riesgo es el ingrediente principal. Las agresiones mortales, así como la impunidad contra los periodistas, han quedado en evidencia, impidiéndonos continuar libremente con nuestro trabajo.

A lo largo de casi 40 años de promover la prensa libre, 27 de ellos desde Periódico NORTE de Ciudad Juárez, tratamos de informar con la mayor veracidad, objetividad, honestidad y transparencia. Tomamos infinidad de causas, de riesgos que se convirtieron en batallas, unas más duras que otras, respetando siempre los valores de libertad, justicia y Estado de Derecho; movidos por la convicción y el amor a la ciudad y a sus ciudadanos, en la búsqueda incansable de la anhelada calidad de vida”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x