Pagan inmigrantes hasta 6 mil dólares para llegar a Chihuahua

Noticias de Chihuahua.- El director de la Casa del Migrante, Jorge Pérez Cobos dio a conocer que las autoridades de ningún orden de gobierno tienen la facultad para detener a personas por su estatus migratorio ya que solo le compete al Instituto Nacional de Migración pero siempre previstas bajo la ley.

Lo anterior tras los diversos operativos que se han llevado a cabo en algunos domicilios de la ciudad donde se ha localizado a decenas de personas migrantes que llegaron a la ciudad en busca de trabajo o se dirigen hacia los Estados Unidos.

El titular de la institución señaló que en muchas ocasiones son víctimas de delitos como el tráfico de personas pues pagan hasta 6 mil dólares para ser trasladados hasta el estado con la promesa de encontrar una mejor vida o cruzarlos al país vecino.

En ese sentido, comentó que como víctimas no tienen obligaciones y no deben ser molestados o intimidades y la autoridad al darse cuenta de su estancia por estos delitos debe canalizarlos al área de atención a víctimas de la Fiscalía General del Estado como lo tiene cualquier persona con ciudadanía.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x