En su columna política “Uso de la Razón” en el periódico El Financiero, el comunicador indicó: “¿Para eso quería gobernar? ¿Para pedirle al presidente que le solucione los problemas de su entidad?”

Lo anterior luego que Corral pidiera al presidente Enrique Peña Nieto, la solidaridad del Gobierno Federal para enfrentar la crisis financiera, herencia de la pasada administración, y recibir al menos un apoyo de mil millones de pesos que permita cerrar el año fiscal.

“Bueno, contra eso votaron los chihuahuenses. Y eligieron a Corral para que les solucione el problema y gobierne de manera diferente. Si él no iba a poder, ¿para qué se presentó de candidato? Y si iba a pedir que los problemas de Chihuahua los solucione la Federación, ¿qué sentido tiene elegir gobernadores?”, indicó en su escrito el periodista de «México confidencial», programa de Azteca 13.

“Si el gobernador saliente robó dinero de la caja, debe ser castigado. Y eso le corresponde hacerlo al gobierno entrante. A Corral. ¿No puede?”, cita.

Cabe mencionar que en el historial de Hiriart fue un constante colaborador del presidente Carlos Salinas de Gortari, en cuyo sexenio fue director del diario El Nacional y la agencia de noticias Notimex, ambos en aquel entonces propiedad del gobierno federal, así como director de información de la Presidencia cuando el vocero era José Carreño Carlón.

Hiriart se ha caracterizado desde que fue coptado por Salinas en 1988 (cuando era reportero del diario La Jornada; antes lo fue del semanario Proceso) por ser uno de los principales denostadores de Andrés Manuel López Obrador, línea que mantiene hasta la fecha.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x