Pasara adolescencia en prisión por matar a jefe policiaco de Cuauhtémoc

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro logró que el Tribunal de Juicio Oral Especializado dictara la pena máxima en contra del entonces adolescente de iniciales J. L. R. V., por su participación en el homicidio del Director de Seguridad Pública de Cuauhtémoc, Efrén Antonio Peñaflores Rodríguez y el Agente Leobardo Alejandro López Rivera.

Los hechos por los que fue encontrado culpable ocurrieron el 26 de febrero de 2019, en la calle 120 y Silvestre Terrazas de la ciudad de Chihuahua, cuando el menor en compañía de otras personas (ya procesadas), disparó en contra de los servidores públicos, privándolos de la vida.

Tras una minuciosa investigación realizada por la Unidad Especializada en Menores Infractores, se logró obtener elementos de prueba por su presunta responsabilidad, los cuales fueron expuestos para que el órgano jurisdiccional le impusiera la pena de cinco años de internamiento.

Cabe hacer mención, que la pena privativa de la libertad está basada en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes; de acuerdo con los Artículos 145 y 164, sobre las reglas para la determinación de medidas de sanción.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x