‘Pegará’ en Chihuahua tormenta Lidia; activan protocolos preventivos

México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) activará los protocolos preventivos correspondientes ante los efectos de la tormenta tropical Lidia.

 En su reporte de las 01:22 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el meteoro se localizaba 245 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y a 340 km al oeste  de Cabo Corrientes, en Jalisco.

Debido a ello, señaló que en las próximas horas se prevén tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, en la mayor parte de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Mismo pronóstico se espera en Durango, Michoacán, Guerrero, Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

El organismo detalló que las tormentas serán acompañadas de vientos con rachas superiores a 60 km/h, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ante dicho pronóstico, Peña Nieto informó a través de su cuenta de Twitter que instruyó a la Segob, la Dirección Nacional de Protección Civil y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) activar protocolos preventivos en coordinación con autoridades locales por Lidia.

Asimismo, pidió a la población de al menos 7 estados extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de las autoridades.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x