PEÑA NIETO, UN PRESIDENTE HISTÓRICO… POR SU MILLONARIA INVERSIÓN EN PUBLICIDAD

México.- Enrique Peña Nieto se convirtió en un presidente histórico para el país, debido a los millonarios gastos en publicidad personal desde que comenzó su sexenio. Tiene cifras record de gasto propagandístico, oficialmente, cerca de 26 mil millones.

A pesar de ello, no ha podido remontar los bajos niveles de aprobación ciudadana y de irritación, ante las precariedades económicas, la violencia y los escándalos de corrupción.

La suma creció en la difusión que le están dando al Quinto Informe de Gobierno, penúltimo de su mandato, y a unos días de que inicie el proceso de sucesión presidencial.

Hasta el momento, el promocional más largo es uno de dos minutos en el que habla sobre la producción ganadera con un comerciante cuyos productos, afirma, se exportan a países árabes gracias a su visita que realizó a principios del año pasado.

QUINTO INFORME DE EPN DIFUNDIDO EN 10 CADENAS NACIONALES

El presidente Enrique Peña Nieto echa mano de los tiempos oficiales que le otorga la ley y transmite por 10 cadenas nacionales los avances de su gestión como parte de su Quinto Informe de Gobierno.

Desde el viernes 25 de agosto hasta este martes 29, Presidencia transmitió cada día dos cadenas nacionales, a la que debieron sumarse las estaciones radiofónicas y de TV.

De 8:00 y 21:00 horas; en el caso de televisión, con duración de 2 minutos, y en radio de 1 minuto.
TRIPLICA EL GASTO AUTORIZADO

El Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto triplicó el gasto que le fue autorizado por la Cámara de Diputados para gastos de publicidad y difusión en medios de comunicación, alcanzado 23 mil 683 millones de pesos para fortalecer su imagen ante los mexicanos, cosa que no ha sucedido.

De acuerdo con cifras de las Cuentas Públicas dadas a conocer por el periódico Reforma, entre 2013 y 2016, la Administración del presidente Enrique Peña ejerció más de 23 mil 683 millones de pesos, lo que representa un incremento del 197.73% en relación con el gasto aprobado por la Cámara de Diputados.

Según la suma del Presupuesto de Egresos, los legisladores sólo autorizaron al Gobierno 7 mil 954 millones de pesos para comunicación, publicidad y difusión de mensajes, 15 mil 729 millones de pesos menos.

Los números revelan que el año en el que se incurrió en mayores excesos fue 2016, pues los recursos aprobados para ese renglón eran de menos de 2 mil millones de pesos y el Gobierno terminó gastando más de 8 mil millones.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x