Pide diputado regular tarifas de apps… en CDMX

Noticias de Chihuahua.- A través de una iniciativa de exhorto, el diputado del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Omar Bazán Flores pidió intervenir ante numerosas quejas que trascendieron en días pasados por parte de usuarios de plataformas de transporte como Uber y Didi, en la Ciudad de México.

A pesar de que las quejas no se registraron en el estado de Chihuahua, el diputado presentó la iniciativa a través de la Oficialía de Partes, pidiendo que tanto el Gobierno del Estado como la Presidencia de México intercedan a favor de los usuarios que en días pasados inundaron las redes sociales con imágenes de las altas tarifas por viajes más bien breves.

Argumentó su petición con que deben frenarse los aumentos en el cobro del servicio, de por lo menos estas dos plataformas que son las más importantes, sobre todo durante la temporada decembrina, cuando se suele abusar en el precio de diversos productos y servicios.

Pidió también revisar los altos cobros que hacen las apps cuando señalan tener alta demanda de viajes, situación que aseguró, se aparta de un marco jurídico regulatorio, por lo que urgió a establecer bases legales para su regulación.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x