Pide IMSS aislamiento social al decir no a peregrinaciones y fiestas Guadalupe-Reyes

Chihuahua.- La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a evitar realizar o acudir a reuniones en esta emergencia sanitaria, para no exponerse a contagios por COVID-19.

Ante la cercanía de la celebración de la Virgen de Guadalupe, en que se llevan a cabo peregrinaciones, así como las fiestas decembrinas, el titular del IMSS en el estado, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, pidió a los chihuahuenses “no descuidarse y continuar las medidas sanitarias”.

Enfatizó que es necesario hacer conciencia de que se deben aplicar de manera permanente las medidas preventivas, como el evitar salir de casa si no es necesario, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, o en su caso, con alcohol gel al 70 por ciento; usar cubre bocas y mantener el distanciamiento social.

“Para continuar con la disminución de casos por SARS-CoV-2 es necesario que sigamos con las recomendaciones que emiten las autoridades de salud”, dijo.

En ese sentido, hizo hincapié en que “está por llegar la temporada de peregrinaciones y las tradicionales posadas, por lo que pedimos que evitar acudir a estos eventos en donde hay concentraciones de personas, incrementando el riesgo de contagio por COVID 19”.

Finalmente, Bonilla y Calderón señaló que en estas fiestas decembrinas es importante mantener la comunicación con nuestros familiares mediante las distintas plataformas tecnológicas con las que se cuenta (Zoom, Facebook, WhatsApp, etc.) ya que aseguran el distanciamiento social y la continuidad en la comunicación familiar.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x