Pide Morena considerar plan de vacunación para médicos privados

Chihuahua.- La diputada de Morena Leticia Ochoa Martínez propuso exhortar al presidente Andrés Manuel López Obrador para que considere la aplicación de vacunas contra Covid-19 para personal médico y de enfermería que labora en instituciones de salud privadas.

“Un gran número de personas contagiadas de Covid acudió, como primera opción, a instituciones médicas privadas, consultorios particulares o farmacias, donde las canalizaron a los centros de salud públicos para recibir tratamiento, es decir fueron atendidas por personal de salud privado, quienes no están considerados en el plan de vacunación y se encuentran en alto riesgo de contagio”, expuso.

Aseveró que las personas que deciden costear su tratamiento en instituciones privadas que cuentan con áreas habilitadas para la atención y tratamiento de la infección Covid-19, están en todo su derecho y además auxilian con ello al gobierno liberando espacios en los hospitales Covid-19 públicos.

La legisladora consideró equivocado insistir en que personal médico o de enfermería que labora en hospitales privados, o en un consultorio particular o una farmacia, no corre riesgo de contagio.

“No debemos pasar por alto que nuestro país cuenta con el primer lugar en América en muertes de trabajadores del Sector Salud por Covid-19, esto según la Organización Panamericana de la Salud, y las cifras oficiales indican que de enero de 2020 al mes de marzo pasado se registraron 3 mil 534 decesos”, señaló.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x