-Piden el ejército gringo para Chihuahua
-El arrimón de Loera a Morena
-Instalan comisiones sin dictaminar iniciativas

ANTE la creciente ola de violencia en el Estado de Chihuahua, y casos de alto impacto, como el asesinato de Jesuitas, niños y demás gente inocente, los gringos voltear a ver a Chihuahua. Ahora buscan que BIDEN y AMLO les dé chance de meterse al Estado Grande y “limpiar” toda la “pus” que el Gobierno de Maru Campos simula combatir.

Por lo pronto, son más de 20 congresistas demócratas que le solicitaron al mismo presidente gringo Joe Biden, hacer algo por México, sobre todo Chihuahua donde su gobernante se la pasa enferma y de vacaciones, con la finalidad de garantizar justicia y rendición de cuentas por los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua en junio pasado.

Por lo pronto Biden tiene una carta firmada por los congresistas que están alarmados por lo que ocurrió en Chihuahua donde “El Chueco” sigue libre a pesar de la estela de sangre que tiene dejando por años.

Dijeron los gringos sentirse consternados también por los asesinatos de los jesuitas Javier Campos, Joaquín Mora así como del guía de turistas Pedro Palma en la iglesia de la localidad de Urique el 20 de junio, y que el Gobierno de Chihuahua este cruzado de brazos.

JUAN Carlos Loera de la Rosa no da su brazo a torcer para tomar el poder absoluto de MORENA en Chihuahua. No le basto que ya todos en la 4T se arrepintieran de haberlo tenido como su candidato, por lo que está tomando otras medidas, aunque apoye al mismo diablo. Por lo pronto está haciendo lazos con priístas, duartistas, y hasta con raza metida en el crimen.

Por lo pronto el delegado del programa de Bienestar para Chihuahua se trajo a la duartista y expresidenta del PRI en Juárez, Mayra Chávez. No le importo que fuera una de las señaladas por agarrar sobornos del exgobernador preso en Aquiles Serdán, y aun tener lazos con el viejo y “nuevo” PRI.

Hay que recordar que, con anterioridad, Juan Carlos Loera, ha ido sumando a figuras políticas priistas como Óscar Leos Mayagoitia, quien ocupa el puesto de subdelegado regional de la Secretaría de Bienestar en donde tiene un alto sueldo y varias acusaciones de nepotismo.

La llegada del priismo a Morena no es nueva, en su momento Javier González Mocken y Fernando Tiscareño pasaron del tricolor al partido guinda, así como Fernando Meléndez, Abril Gómez y Martha Laguette entre otros expriistas.

Junto con Mayra Chávez, el ´super delegado’ pretende llenar a Morena de un gran número de polémicos personajes que dejan el PRI y el PAN como el caso del ex vocero del exgobernador de Corral, Manuel del Castillo y varios ex colaboradores de comunicación entre muchos otros.

El problema que ven al interior del partido fundado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no es que se incluya a liderazgos de otros partidos, sino que se incluya a personajes con polémicos y reprochables pasados como el de Mayra Chávez.

Ahora, el delegado del Bienestar anda muy contento porque su equipo más cercano, conformado por expriistas, ahora formarán parte del nuevo Consejo Estatal  y Nacional de Morena.

ADEMÁS de llevar a cabo apenas la instalación de las Comisiones Unidas de Educación, Cultura Física y Deporte y de Juventud y Niñez, que será presidida por la diputada panista Marisela Terrazas, se aprobó el dejar para una posterior reunión el analizar dos propuestas para solicitar campañas en favor de la niñez y adolescencia.

Como primer punto se propuso por parte de tres diputados que fuera la panista Terrazas quien presidiera la comisión, a la que dejando de lado el formalismo habitual en reuniones y sesiones del Congreso del Estado, algunas legisladoras la llamaban “Mary” de forma coloquial, sin lograr que ella misma dejara de dirigirse a los demás como diputados.

Entre las iniciativas que se postergaron en su análisis para presentar el dictamen ante el Pleno fue una presentada por la diputada Ilse América García para exhortar al Gobierno del Estado el implementar talleres en las instituciones, hábitos de autocuidado y de correcta higiene buco dental y otra para exhortar a las Secretarías de Cultura y Educación campañas de no violencia en la niñez y la adolescencia.

Lo que sí se discutió es la conformación de la Convocatoria de Parlamento juvenil chihuahuense, que similar a lo que se realiza durante el Día del Niño, da oportunidad a 33 jóvenes para presentar propuestas ante el Pleno conformado por los mismos jóvenes, representando a cada uno de los legisladores que conforman el Congreso del Estado.

Al argumentar su experiencia en un acto similar durante la legislatura pasada, la diputada Marisela Terrazas propuso conformar una propuesta tanto de la convocatoria como del programa de actividades a realizar durante el día, mientras que se propuso desde ahora el que solo se invite a jóvenes mayores de edad para no batallar con los permisos tanto escolares como de los padres de familia.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Leave a comment