Piden más Justicia ante ola de crímenes; ahora de mujeres desmembradas

Noticias de Chihuahua.- La ciudadanía exige al gobierno estatal encabezado por Maru Campos justicia y esclarecimiento del doble feminicidio de Yulizsa Ramírez y Nohemí Medina, quienes eran pareja y madres de tres hijos.

Colectivos y activistas buscan el esclarecimiento de este doble feminicidio, el cual por su brutalidad parece haber sido un crimen de odio, se indicó el comité de la Diversidad Sexual en Chihuahua.

Medina Martínez y Yulizsa Ramírez, cuyos cuerpos fueron hallados el domingo, desmembrados, en diversos puntos de la carretera Juárez-El Porvenir.

“Las autoridades tienen que responder por este acto atroz, alto a la lesbofobia en Chihuahua”, reclama el organismo.

El lunes pasado, cerca del mediodía, familiares de ambas mujeres acudieron ante la Fiscalía Especializada para identificar y reclamar los restos hallados en San Agustín y otros en la entrada al Ejido Jesús Carranza, con la finalidad de darles sepultura.

Al siguiente día, el martes, la Secretaría de Gobernación federal llamó a autoridades locales a investigar lo sucedido bajo protocolos de orientación sexual o de identidad de género, según corresponda.

La dependencia también pidió evitar la normalización de discursos de odio y de lesbofobia.

Related Post

Leave a comment