-Planes B y perros atropellados
-Diputado irresponsable
-violentos episodios

LOS planes B en la política son de mentes creativas, y en ocasiones, enfermas, pero su actor tiene que llegar al fin aunque pases en varias ocasiones por el perro atropellado. Tan solo con la “renuncia” del  ex rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alberto Fierro,  ¿ustedes creen que iba renunciar a su sueldo de casi 300 mil pesos mensuales?

Fierro luchó su permanencia en la UACh a pesar que en varias ocasiones fue pisoteada su dignidad, pero el $ lo armaba de valor, pues aparte tiene varios protegidos en la Universidad, donde los sueldos se llevan el 70% de los recursos de la UACH.

Fierro renunció por que se le iban a echar encima todas las facultades, excepto una o dos donde aún tienen su “chichi”, y donde sus directores no renuncian también por el amor al dinero y no el amor a su dignidad.

Ya el Consejo Universitario estaba en modo guerra para darle patadón a Fierro si continuaba aferrado a su sueldo, pues los directores y los consejeros de las facultades  ya estaban por bolear sus zapatos, y pues a Luis Alberto Fierro no le quedó de otra que salir de la UACH como perro atropellado en periférico.

Otro que está en las mismas es Ariel Fernández, exalcalde de Aquiles Serdán quien era manejado como vil marioneta por el Omar Bazán para creérsela que podría llegar a la diligencia del PRI hasta que este ultimoi se canso por que su muchachito nomas no levantaba ni con viagra. Fue así que Bazán ideo su plan B, y tras darle un patadón a Ariel, se fue con la diputada Georgina Zapata, quien ya realizó a la perfección el primer encargo de Bazán: renunciar a la Secretaria General del Comité Estatal del partido.

Zapata en pocas palabras dijo que el Comité Nacional no la quería por lo que también diputada local de la bancada del PRI, empieza su campaña.

HABLANDO del diputado priista Omar Bazán, nomás de plano no tiene ni una pizca de vergüenza, que hasta causa extrañeza cuando su voz se escucha en el Pleno, y es que ya acostumbró a sus compañeros legisladores y al personal del propio Congreso a que nada más dice presente y de inmediato quesque pide permiso para abandonar la sesión y atender asuntos de su encargo, como si no se le conociera ya como uno de los diputados más flojos que han pisado el recinto legislativo y eso ya es mucho decir. Aparece de nuevo pues alguna propuesta echa desde la sociedad de que así como cualquier empleado es llamado a cuentas cuando falta o no cumple con su horario, con mayor razón deberían serlo los diputados como representantes populares, empleados de sus votantes pues, a los que además se les paga de los impuestos que pagamos todos.

COMO ya no puede pelear con todo mundo, especialmente con el diputado Gustavo de la Rosa que parecía ser su favorito para dirigir sus baterías bélicas cuando algo de plano no le parecía, ahora la presidenta del Congreso del Estado Georgina Bujanda no deja de utilizar a su conveniencia la ley orgánica del Poder Legislativo para más o menos tener controlados a sus compañeros, que nada más se salen tantito del redil y ella les recuerda lo que dice tal o cual artículo, siendo su favorito el que dice que no deben establecerse diálogos en las discusiones del pleno, pero que ella misma violenta en cuanto tiene oportunidad, como este miércoles cuando le contestó directamente al diputado de Morena Oscar Castrejón sobre lo que dice la ley de disciplina militar, también al diputado de Morena Cuauhtémoc Estrada sobre que no existe un feminismo único, por ejemplo, estableciendo un dialogo por el que nadie la reprendió. Además, como ningún otro diputado antes, de manera constante llama a la primera vicepresidenta a ocupar su sitio al abandonar la sesión durante buen rato.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Leave a comment