¿Por qué es peligroso picarse la nariz en tiempos de Covid-19?

Picarse la nariz, no sólo es una practica asquerosa, sino peligrosa para la salud, más ahora que enfrentamos la pandemia de coronavirus. ¿Por qué?

Quienes suelen hurgarse la nariz o, dicho coloquialmente, sacarse los mocos, propagan sus propias bacterias y virus en todo lo que tocan: muebles, comida, dispositivos electrónicos, personas, un largo etcétera.

Quizá exponer la salud de los demás no preocupe mucho a esas personas, pero su asqueroso hábito también puede convertirse en una amenaza a su integridad física, afirma el doctor Paul Pottinger, especialista en enfermedades infecciosas:

“Transfieres gérmenes de las yemas de los dedos a la nariz, que es exactamente lo contrario de lo que quieres”Paul Pottinger, especialista en enfermedades infecciosas.

Al picarse la nariz, se ayuda a los virus a entrar directamente al organismo

Eso significa que la propia persona ayudaría a virus como el de la influenza, el rinovirus y por supuesto, al nuevo coronavirus, causante del Covid-19, a entrar directamente a su organismo e infectarlo.

La nariz cuenta con varios sistemas de defensa para mantener alejados a los patógenos, como el vello de las fosas nasales, que bloquea las partículas más grandes.

También está la membrana mucosa, un revestimiento húmedo de la nariz formado por glándulas microscópicamente pequeñas que pueden secretar moco en las vías respiratorias en respuesta a invasores extraños, “como polen, suciedad y polvo, y también cosas microscópicas, que incluirían bacterias y virus”, indicó Pottinger.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x