-¿Por qué son los diputados tan sinvergüenzas?
-Salidas del PRI
-Recaudatoria
-Puras tristezas en el exPES

COMO siempre los diputados buscan ser protagonistas aunque no les corresponda ni hagan nada para serlo. Resulta que dos de los destacados deportistas que fueron a los Juegos Centroamericanos que se realizaron en Lima, estuvieron presentes ayer en la sesión de la Diputación Permanente, y ni tardo ni perezoso el presidente del Congreso Jesús Villareal decretó un receso, que tanto le gustan, ahora para tomarse fotos con los medallistas.

Quién vio lo sinvergüenza fue el diputado Lorenzo Parga de Movimiento Ciudadano, quien dijo que le daba pena que no haya políticas públicas que impulsen y apoyen el deporte, y su presencia en la sede del Poder Legislativo tiene que ser un llamado, un calambre y por eso dijo que él no se tomó la foto, lo que sí fue un calambre, pero para que el momento se usara para justificarse, como la diputada panista Patricia Jurado quien dijo que ella sí apoya y que a ella sí le da mucho orgullo la presencia de los deportistas; y claro, no podía faltar Misael Máynez para decir que se ha subido a la tribuna 80 veces para pedir tanto la destitución del titular del deporte como para que alguien más apoye a los deportistas, que al final quedaron en segundo plano, ante el protagonismo de los legisladores.

EL aún dirigente municipal del PRI ya anda pensando en dejar ese puesto, y viendo que provecho le puede sacar tras no ganar su “galla” la dirigencia nacional.

Se trata de Fermin Ordoñez, quién es  considerado uno de los pocos lideres que trae la camisa puesta por su partido, pero ahora será sólo cuestión de tiempo y formas para qué se le pide formalmente su salida del partido.

Tras el triunfo de Alejandro Moreno como líder nacional del PRI, ahora sí Omar Bazán Flores tendrá la libertad de mover y de quitar a quién considere cómo un traidor y entre ellos se encuentra precisamente el dirigente municipal.

Y es que hay que recordar que fue el propio Omar Bazán ayudó a Fermín Ordóñez a que llegara a la dirigencia municipal del ese partido para que al final de cuentas terminará pagándole con otra moneda sin respetar los acuerdos previos.

Ahora falta ver quién será el nuevo líder municipal del PRI que obviamente y sin duda alguna llegará alguien muy afín a Omar Bazán Flores.

EL tema del reglamento de justicia cívica será sometido mañana ante el cuerpo del cabildo y al parecer generará una amplia discusión respecto a su contenido pues muchos aseguran que puede tratarse de una medida recaudatoria

Y es que en todos los casos se contempla multas de montos considerables mismos en los que todos los casos serán recibidos por el ayuntamiento y no por las partes afectadas

Varios buscarán que se modifique a fondo el reglamento porque algo no ha quedado claro y es cuál será el verdadero criterio de los agentes municipales para detener a alguien por cualquier motivo guía y el temor de que se convierta en una policía política

A quienes sus equipos parecen no ayudarles fue a los diputados Misael Máynez Cano, quien enlistó un posicionamiento en relación con el Día Nacional de la Juventud, y Marisela Terrazas del PAN que hizo lo propio referente al Día Internacional de la Juventud.

Por cierto que a pesar de que al diputado Misael el propio departamento de Comunicación Social o de Sistemas lo puso en el orden del día como integrante del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, su posicionamiento fue firmado como diputado Misael Máynez, así tristemente, sin su cargo y sin prerrogativas, ahora que finalmente se le negó el registro al PES como partido local.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post