Presentan la polka monumental Chihuahua

Noticias de Chihuahua. – Este martes fue presentada la edición 2024 de la tradicional Polka Monumental de Chihuahua, que tendrá lugar este domingo en el Parque el Palomar, a partir de las 16:00 horas, como una forma de celebrar el día del folklore mexicano.

En rueda de prensa, la directora de Desarrollo Humano y Educación Mónica Herrera dijo que el propósito es rescatar las tradiciones a través de la danza y la música, para fortalecer la cultura y heredarla a las nuevas generaciones, que generalmente desconocen los ritmos y canciones de antaño.

Por su parte, el subdirector de Educación Daniel Rodríguez dijo que esta actividad realizada en Chihuahua, es un parteaguas en eventos de bailes masivos y por ejemplo, en el sur de la República Mexicana, a través de eventos como la Guelaguetza, la polka monumental es catalogada como uno de los eventos más grandes del país.

Se informó que en esta ocasión serán más de 2 mil 800 personas de 130 grupos de danza de lugares como Durango, Zacatecas, Guadalajara, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Colima y así como de los estados de Colorado y Texas de Estados Unidos; las que participarán, bailando el tema de Las aguas del Río Nonoava.

Related Post

Leave a comment