Presentan reos exámenes para acreditar la preparatoria

 Como parte del seguimiento a los programas educativos implementados por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, 61 internos del Centro de Reinserción Social número uno, realizaron exámenes para acreditar el nivel medio superior.

Asimismo, a fin de brindar profesionalización a personal del Penal, 67 oficiales de seguridad y custodia penitenciaria, llevaron a cabo las pruebas con el propósito de dar seguimiento a sus estudios de nivel medio superior a través del sub sistema de preparatoria abierta.

Con este tipo de acciones, las personas recluidas participan de manera activa y se convierten en promotores, asesores y maestros, toda vez que personal de la Secretaría de Educación y Deporte, acude a los penales como aplicadores de los exámenes.

Actualmente la educación forma parte de uno de los ejes rectores, así como el respeto de los derechos humanos, el trabajo, la capacitación, la salud y el deporte como medios para lograr la reinserción de la persona sentenciada a la sociedad y procurar que no vuelva a delinquir.

 

 

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x