Al tomar hoy protesta, el alcalde electo Alfredo Lozoya dio a conocer la lista de funcionarios que estará trabajando junto con él durante la próxima administración que durará dos años, en donde sobresalen personas con experiencia, por lo que consideró que darán buenos resultados.

Los nombres de los nuevos funcionarios municipales, son: Laura Lorena Herrera Pacheco, quien irá a Desarrollo Social; Marina Franco Acosta, a la Oficialía Mayor; María del Socorro Aguirre, a la Tesorería Municipal; Francisco Adrián Sánchez Villegas, a la Secretaría del Ayuntamiento; David Ortega Baca, Comunicación Social; Samuel Portillo Mares, Desarrollo Urbano; Ernesto Villegas Martínez, Obras Públicas; Carlos González Iturralde, a Evaluación y Seguimiento.

Asimismo, Gerardo Mariscal Vargas irá al Instituto Municipal del Deporte; Liliana Valdez Córdoba, a Turismo y Cultura; Carlos Sáenz Jurado, a Desarrollo Económico; Juan Benítez Palma, al Instituto Municipal de Juventud; Jesús Manuel Quiroz, a Planeación; Miguel Orquiz, a Servicios Públicos; Noel Chávez, Desarrollo Rural; Soledad Sánchez Mendoza, esposa del presidente Alfredo Lozoya, quedará como titular del Desarrollo Integral de la Familia.

En tanto, Hugo Bueno Dueñas, quedará como director interino de Seguridad Pública, ya que en este caso hay que enviar una terna al Congreso del Estado para que elijan al titular y cuando se realice este trámite se le dará el nombramiento a la persona que quede al frente.

Además, se enfatizó que crearían un nuevo departamento, aunque todavía no se sabe si en calidad de Dirección o una oficina, la cual se llamará Vinculación Educativa, en donde estará a la frente el profesor Lorenzo Arturo Parga Amado, quien tendrá el objetivo de vincular al sector estudiantil con el empresarial.

Se agregó que la Dirección que en la actual administración fue llamada Desarrollo Industrial, ahora volverá a ser Desarrollo Económico.

Desaparecerán Direcciones como Jurídico, Acción Cívico Social y Secretaría Particular, las cuales serán trasladadas a otras áreas.

A partir del lunes entrarán en funciones 30 profesionistas, 20 trabajadores que estarán en segundo y tercer nivel, así como los Directores de cada área. Por lo cual el número podría llegar a cerca de 70 personas.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x