“Voces y erratas” es el resultado de un largo caminar por la vida, que se traduce ahora en excelsa poesía. Un hermoso libro del cual su autora dice: “Lugares, poros, señas, retumbos, orígenes, trastos bien podrían semejarse a seis movimientos de una pieza musical en donde se despliegan voces, con erratas, como notas (blancas, corcheas, fusas, semifusas), con silencios. Tonadas y semitonadas que provienen de diversos instantes, escombrados de la memoria y los transcursos.”

La autora, es originaria de Bogotá, Colombia. Se ha dedicado a la consultoria en temas de la educación ciudadana, elaboración de materiales educativos, formación docente y comunicación. Ha trabajado en talleres de escritura con docentes, así como en proyectos editoriales de diverso carácter. Es autora de libros de texto para secundaria y preparatoria y ha escrito y publicado diversos textos par docentes en formación ciudadana. Tiene una larga experiencia como coordinador editorial y ha colaborado en la redacción y corrección de estilo de diferentes publicaciones.

En su faceta de poeta, ha participado en encuentros de poetas en Ciudad Jiménez, Cuauhtémoc y Chihuahua y ha sido invitada en diversas ocasiones como comentarista en la presentación de libros de poetas chihuahuenses y sigue diciendo la autora sobre sus poemas: “La idea de publicarlos surge del impulso, el desparpajo y la buena maña de un parcero promotor de la letra y la demencia por la palabra, a quien le sumo el agradecimiento a la complicidad ya concitada.…Aquí aguardan, pues, estos textos como otra manera de estar, de pasar, de mirar.”

Cabe recordar que el Programa Editorial del ICM ha sido un programa amplio e incluyente, ya que se ha preocupado por dar voz y presencia a autores del municipio de Chihuahua, sobre todo a jóvenes promesas en el ámbito de la literatura, incluyendo en sus publicaciones todos los géneros literarios: poesía, narrativa, novela, ensayo, dramaturgia y literatura infantil. Buena parte de los autores son jóvenes de menos de 30 años, sin descuidar a otros autores ya consagrados.

En esta ocasión, los comentarios estarán a cargo de Ramón Gerónimo Olvera, catedrático y escritor y Margarita Muñoz, escritora y la moderación correrá por cuenta de Gisela Franco, reconocida por su labor editorial, además de contar, por supuesto, con la autora Liliana Poveda.

Al final de la presentación se ofrecerá el tradicional vino de honor. Los esperamos en esta presentación que promete será muy interesante.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x