Noticias de Chihuahua. – En la búsqueda de ordenar el crecimiento de la ciudad y, al mismo tiempo, proteger las zonas con valor histórico y cultural, el Instituto Municipal de Planeación Chihuahua presentó esta mañana en marcha el Programa Sectorial de Equipamiento Urbano, Espacio Público y Desarrollo Urbano.
En su mensaje, la titular del Implan Alondra María Martínez dijo que este programa plantea “establecer reglas para que nuevas obras, cambios de uso de suelo y proyectos de infraestructura no terminen afectando inmuebles patrimoniales, monumentos o áreas con identidad arquitectónica”,
Destacó que también se propone atender zonas donde existe rezago en equipamiento urbano, además de mejorar espacios públicos, banquetas, áreas peatonales y el entorno visual de distintos sectores de la capital.
Otro de los objetivos es dirigir inversiones hacia infraestructura más accesible y recuperar espacios comunitarios que actualmente requieren intervención, y evitar que nuevas obras deterioren el paisaje urbano y, a la vez, generar espacios públicos más funcionales para quienes viven y transitan por estas zonas.

