Propone Sheriff de Ohio usar ‘la madre de todas las bombas’ contra cárteles de México

 

EUA.- El sheriff del condado de Butler, en Ohio, propuso usar la llamada «madre de todas las bombas», la cual lanzó EU en Afganistán, contra los cárteles de la droga en México.

En su cuenta de Twitter, el alguacil Richard K. Jones afirmó que lo ha dicho durante 10 años.

«Lo he estado diciendo durante 10 años. Suficiente es suficiente. Esta MOAB puede ser usada contra los carteles de droga mexicanos. Nos esperan buenos días», escribió un día después de que Estados Unidos lanzara en Afganistán la bomba GBU-43/B, conocida como MOAB o «la madre de todas las bombas». Ayer, Estados Unidos lanzó el ataque contra una red de túneles en el este de Afganistán con la llamada «madre de todas las bombas», arma no nuclear más potente jamás empleada en combate por el ejército estadunidense.

Las autoridades afganas informaron que el artefacto explosivo mató a 36 combatientes del Estado Islámico. Sin embargo, el grupo extremista negó, a través de la agencia de noticias Amaq, que se registraran muertos o heridos en sus filas por el ataque.

Varias cuevas y reservas de municiones de la milicia radical quedaron destruidas, según un comunicado del Ministerio afgano de Defensa.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x