-¿Qué cacarean este primer año?
-Hay más víctimas
-Que Role

ES increíble que en Hacienda y la Secretaría de Educación y Deporte cacareen logros del primer año de gobierno estatal cuando les debería de dar pena ajena. Es abominable que todavía tengan maestros trabajando en varias regiones de la Sierra de Chihuahua y SIN SUELDO. A varios docentes les falta pago desde el año pasado, y ante ello tienen que sobrevivir con despensas o korimas de la gente.

En la Secretaría de Hacienda les dan largas pues tienen otras cosas importantes que hacer, y en la Secretaría de Educación y Deporte ni se diga, parecen meros adornos. Uno a otro se echa la pelotita de meros trámites burocráticos, ¿Y el Sindicato? Preguntaran algunos, pues esos están más prostituidos que la palabra “pero”.

La gran mayoría de maestros afectados son de educación secundaria, y existen casos que no les han dado sueldo desde el 2021, como ocurre en una secundaria de Temósachic.

LOS habitantes de la región centro-sur del estado están contentos por la detención de una peligrosa banda de secuestradores, pero a la vez temerosos que por lagunas legales, o un juez corrupto, salgan libres.

Se trata de Irving Ricardo Z. H., César Iván R. R., Jesús Alejandro G. P., Martín David G. G., así como Francisco M. A.,  quienes irrumpieron en el rancho de la víctima ubicado en Jiménez, Chihuahua y con el uso de armas de fuego, sometieron a la familia. Se llevaron secuestrado a una persona, y pidieron rescate de 5 millones. Posterior, fueron detenidos algunos de los involucrados, pero varias personas los culpan de más casos similares ocurridos en localidades de Jiménez, Camargo, Meoqui y Cárdenas. Por ello, la autoridad pide que denuncien a estas personas que tenían años aterrorizando a sus habitantes.

VAN dos denuncias ciudadanas que llegaron a esta columnilla.  La primera de un vecino de la colonia Industrial que vive entre basura, y nadie hace nada por ponerle un estate quieto. Los que habitan en el cruce de las calles Hernán Cortez, y Campeche ya han pedido apoyo para evitar ese foco de infección, pero la autoridad esta ciega sorda y muda.

La otra queja es de un vecino abusón que habita en la calle Punta El Catorce en Punta Los Naranjos, donde ocupa toda la calle para estacionar camiones. Como se puede apreciar en las imágenes, los demás autos tienen que hacer sus maniobras para cruzar por qué al señor abusón agarro de cochera la calle, y todavía se molesta cuando le dicen mueva sus unidades.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

 

Related Post