Qué la 4T le abre camino al ‘El jefe Ovidio’  en Juárez, versión

Noticias de Ciudad Juárez, Chih.-  La frontera se ha convierte en zona de guerra por la batalla entre narcotraficantes del Cártel de Sinaloa y Cártel de Juárez.

NOTA RELACIONADA:Llegan ‘policías nacionales’ por docenas

Al interior de las corporaciones policiacas se indica que la federación está abriendo camino a Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

De la mano del estado de Michoacán, el estado de Chihuahua ocupa el primer lugar en homicidios dolosos, de acuerdo con el conteo que reporta diariamente la organización civil Tresearch.

Por lo anterior, el grupo antagónico con sus brazos armados de ‘Los Mexicles’,  “La Empresa” o “La Línea”, protagonizaron este jueves una jornada violenta, donde grupos criminales se pelean el control del territorio, siendo más de 12 incendios, entre ellos seis vehículos en cuestión de horas y seis viviendas, utilizadas como casas de seguridad del grupo delictivo.

Un de las últimas unidades en quemar fue un camión de transporte público al poniente de la ciudad, mismo que estaba estacionado en el patio de una casa de la calle Cuicuilco 6357 esquina con Calcopirita en la colonia Libertad.

Posterior, personal operativo de Seguridad Pública Municipal arresta a dos probables delincuentes, mismos que se identifican con los grupos delictivos ‘Mexicles’ o ‘La empresa’ como los causantes de varios incendios.

La frontera se salió de control luego de que un yonke, un Oxxo y una caseta de policía fueran quemadas por delincuentes la tarde del mismo jueves. Así mismo más de 10 vehiculos.

JUEVES DE FUEGO

Desde las 10 de la mañana se reportaron varios vehículos incendiados, entre ellos camiones, autos particulares, camión de transporte, camión de carga, entre otros.

Todos fueron de manera intencional en el lapso de una hora, reportó la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Además, un Oxxo, ubicado en las calles Mar del Sur y Manuel Talamás Camandari, también registró un fuego intencionado.

Hasta el momento no se han reportado personas o agentes lesionados por esta ola de hechos delictivos.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x