martes, julio 23, 2024
25.5 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

-Qué no fue él
-Acoso y terrorismo laboral en SESESP
-Aún sufren sin agua

TREMENDO caos se vive en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, con Martín Blanco López, donde el acoso laboral y sexual deja mucho que desear. Lo malo del asunto es que Blanco López ha dado la cara por la gober en eventos nacionales, y eso deja mucho que desear. Sus mismos empleados señalan que puso a un compa en el área de Recursos Humanos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública llamado César Lizárraga Osuna, y fue quién empezó a merterlo en broncas, primero haciendo cambios innecesarios, y corriendo a gente que tenía añales dando resultados. Así mismo a la Jefa del Departamento Administrativo, empezó a hostigarla con revisiones, pequeñas auditorías a nombre de Martín Blanco, obligándola a solicitar un cambio dentro de la SSP, saliendo ella se quedó el cómo “Encargado del Departamento Administrativo” (nunca hubo un oficio en donde se informara de dicho encargo), después siguió con el Encargado de Recursos Materiales a los cuales se les cambio de área, pero en dos meses aproximadamente él no permitió que físicamente se realizara ese cambio teniéndolos sentados en dos sillas sin funciones, no se les renovó el contrato y los corrieron.  Al comenzar a señalar este tipo de tratos, de personal que estaba ingresando sin preparatoria terminada con sueldos arriba de los 20 mil pesos, sin registrar asistencia, sin presentarse a laborar (del Secretariado y de otras áreas las cuales cuentan con plazas de Recurso Federal), pedían información del personal la cual por protección de datos personales no la podía compartir a menos que fuera por medio de un formato indicado por la Dirección de Recursos Humanos, se inició con el hostigamiento laboral a varias personas. “Por instrucciones de Blanco” se redujo sueldo, y eso fue causa de varias demandas en el Tribunal Laboral. Son 12 personas que renunciaron o no se les renueva el contrato y aún existen varias que continúan recibiendo MOBBING LABORAL por parte de Blanco López, y César Lizárraga.

SIN tener aún un plan para utilizar el terreno que fue donado hace más de 15 años por el Municipio de Chihuahua al Gobierno federal, el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla dijo que la rescisión de la donación no se hizo en esta administración, sino dos administraciones atrás, es decir, cuando la actual gobernadora María Eugenia Campos era alcaldesa.

“Se va a comenzar a solicitar la reversión no siendo esta administración la que lo solicitó, quiero dejarlo muy claro, fue hace dos administraciones, pero solicitar la reversión y es un tramite que durará seis meses, para ver en qué puede ser solicitado”, dijo en entrevista.

Se trata de un terreno con superficie de 17 mil 469.83 metros cuadrados, ubicado en el Periférico de la Juventud en el fraccionamiento Abraham González, y que fue donado en 2008, durante la administración municipal de Patricio Martínez García, para la construcción de oficinas de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT, del gobierno federal, encabezado entonces por el panista Felipe Calderón.

Dijo que lo que autorizó el Cabildo en días pasados fue la reversión, pero ahora deben iniciar el trámite de notificación a la Federación, que “tenía solo dos años para construir oficinas de múltiples secretarías, pero nunca se destinó por parte de los gobiernos ni de Calderón, ni de (Enrique) Peña Nieto, ni de Andrés Manuel López Obrador para ello, por lo que se solicitó la reversión”.

DE nueva cuenta todos los vecinos de Vistas de San Guillermo, viven la problemática de falta de agua, vecinos comentan que toda esta semana y la anterior se ha estado batallando para obtener un poco de agua ya qué o no hay presión o no hay servicio.

Es el día con día, ya la comunidad, porque aunque estén al corriente en tus pagos no tienen el servicio correcto, aparte de que la mayoría, tiene una cuota fija por mes de $300 pesos, en los cuales de todo el mes si acaso solo una semana hay bien agua.

Piden los vecinos que toda la gente reporte y sigan la problemática para unirse para hacer plantón, y den una solución.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]