jueves, mayo 2, 2024
12.5 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

-¿Qué pasó en el Parque Los Tronquitos/Palitos?
– Molesta por habladora
– Más del secuestro de la cultura

EL famoso parque Los Tronquitos o Los Palitos, uno de los más hermosos de Chihuahua, 100 % familiar, donde por la tarde se convierte en un sitio repleto de niños, familias,  ciudadanos con sus mascotas, deportistas… todos los días son de Pícnic y risas.

Anoche fue la excepción, y nada será igual para las personas que lo frecuentan ya que un ciudadano que hacia ejercicio fue abatido a balazos. La refriega duro varios segundos, donde familias enteras se tuvieron que tirar al piso a llorar con sus hijos, y cuando escucharon la retirada de los matones, optaron por correr a sus casas, a sus automóviles, e irse de prisa ante la escena de terror. En el parque se quedaron abandonados balones, patinetas, patines del diablo eléctricos, y demás juguetes con los que se divertían ante de la pesadilla, ya que a sus dueños poco les importo en su retirada.

Resulta que a la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) a la escena del crimen, los juguetes empezaron a desaparecer por arte de magia, o como evidencia en una investigación criminal.

 

LA diputada de Morena Ilse América García se le fue a la yugular a su compañera diputada del Partido Acción Nacional Yesenia Reyes en tema de las pintas en su vivienda donde la señalan de «Puta. Robamaridos. América», al igual que «América puta» en su camioneta.

Pues resulta que la diputada azul se fue con el señalamiento de algunos conocidos de la morenista, al resaltar que los actos vandálicos no es asunto político, si no personal.

Esas declaraciones prendieron a América García, y contestó que no sabía que la diputada Reyes era fiscal.  “Yo no sabía que la diputada era fiscal que a lo mejor sabe algo que yo no sé, no sabía que tenía esas dotes de investigadora, porque solamente la Fiscalía es quien tiene la información o quien lleva la investigación”.

Consideró además como “irresponsable el dar esa declaración, y lo digo de nuevo el Estado es responsable de dar seguridad y lo que pueda pasar con alguno de los chihuahuenses, es solo el Estado responsable de que lo pueda pasar a cada uno de los habitantes”.

Al haber trascendido en redes sociales varias acusaciones y comentarios en su contra, la diputada dijo que se han entregado todas las pruebas encontradas a la Fiscalía, por lo que “esperamos que Cibernetica haga lo correspondiente, que no se vaya a manipular los resultados, o que se intente culpar a otra persona, lo reitero el tema es político no personal”.

Aseguró también que “a la oposición a nivel federal le pesa que la transformación siga y esté llegando a muchas de las regiones y una de las que puede ser un bastión importante para Morena es la Noroeste, esperamos pronto que se pueda llegar al fondo”:

CONTINUANDO con el tema de  Alejandra Enríquez, uno de los nombramientos más señalados desde que Maru Campos asumió la Presidencia Municipal en el año 2014, ha tejido una impresionante red de complicidades.

A la actual secretaria de Cultura del Estado de Chihuahua, aún le cuestionan, la inversión de 15 millones de pesos que se destinarían a construir un nuevo conservatorio ¿Dónde quedó la lana? que fue aprobada por cabildo.

La construcción de dos museos, uno de ellos en la Quinta Touché de donde movieron la entonces dirección de turismo y ahora es el Instituto de la Mujer  ¿Y la lana y el museo?

¿Qué vino después? Enríquez se llevó a todos sus más cercanos colaboradores a la Secretaría y subió de puesto a otros más en el Instituto Municipal. Dejó a la entonces titular del Teatro de la ciudad Fernanda Bencomo como directora, quien tampoco cubre el más mínimo perfil para ocupar un puesto como ese, pues solo cuenta con una carrera trunca en ingeniería mecatrónica. A su Secretario Técnico Manuel Escobedo, lo convirtió en Subdirector de Servicios Culturales, pero luego se lo llevó a la Secretaría de Cultura para dejar de subdirector a Raúl “el Negro” Grajeda como titular de ese puesto. Como

Subdirectora de Proyectos dejó a Ana Cristina Navarro, prima de su esposo Paco Navarro y finalmente, como ya se mencionó anteriormente, dejó a Gabriela Andrade como Subdirectora Administrativa.

Difícilmente se distingue ya entre quiénes son trabajadores del Estado o del Municipio en el área de Cultura, pues Enríquez utiliza los recursos humanos y materiales de ambas instituciones a su antojo. En ocasiones podemos ver a personal de logística del municipio montando eventos para el estado, choferes, jefes de área y hasta guardias de seguridad privada, son cambiados a conveniencia de la titular de cultura.

Como lo habíamos expresado, hacia el cierre de su administración en el Municipio, Alejandra Enríquez le había dado trabajo a más de 47 personas de su grupo político.

Ahora el nuevo botín será con gobiernos municipales de la entidad para la integración y organización del Festival Internacional Chihuahua (FICH), en su edición 2023, donde algunos nombres de complicidades les parecerán interesantes. Veremos.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

 

Tragedia en Delicias; mueren 3 niños en incendio

Noticias de Chihuahua. – Un incendio en casa habitación acabó con la vida de tres menores de edad, quienes fallecieron intoxicados, esta madrugada. La tragedia...

-Groserías al pelón-Divorcio Morena-PT-Llamarada de petate

  LOS que sí se pasaron de rosca y groseros son los encargados del Comité Estatal de Morena, pues resulta, desde el fin de semana...

Lo “enfierran” en tiro de a chole en El Toreo

Noticias de Chihuahua. – Derechito al hospital fue a dar un hombre que fue herido de un “fierrazo” durante una riña que sostuvo con...

Maniatados y picados hallan a 2; uno murió

Noticias de Chihuahua. – Aparatosa movilización policíaca ocurrió esta noche en un fraccionamiento privado al norte de la ciudad, tras el hallazgo de un...