¿Qué tipo de bomba debe considerar para fines industriales?

Si tienes un negocio industrial, tienes muchos equipos a considerar. Necesita encontrar cintas transportadoras adecuadas, entre muchas otras herramientas y máquinas. Sin embargo, la bomba industrial es otro equipo que a menudo pasa desapercibido. Se usa en casi todas las industrias para mover líquidos y gases a través de un sistema, y ​​se puede usar de muchas maneras durante el proceso de fabricación.

Tipo de bombas industriales

Las bombas industriales se utilizan en una variedad de industrias. Son esenciales para la producción de diversos bienes, como productos químicos, alimentos y petróleo.

Algunas industrias que utilizan estas bombas incluyen:

  • Industria química: En esta industria se utilizan para transportar líquidos o gases de un recipiente a otro. Esto se hace por presión o vacío.
  • Industria alimentaria: estas bombas se utilizan para ayudar a producir alimentos como la leche y el queso mediante el transporte de líquidos de un recipiente a otro.
  • Industria petrolera: Estas bombas se pueden encontrar en las refinerías de petróleo donde transportan el petróleo de un lugar a otro.
  • Plantas de tratamiento de agua: Estas bombas se utilizan en plantas de tratamiento de agua donde transportan agua de un lugar a otro con fines de limpieza.

Si está buscando una bomba nueva para su negocio industrial, estas son algunas de sus opciones:

1. Bomba centrífuga

 

Las bombas centrífugas se usan comúnmente en numerosas industrias, incluidas aplicaciones químicas, industriales, médicas, marinas, solares y OEM. De acuerdo con los requisitos específicos de su industria, puede obtener bombas industriales, incluidas bombas de accionamiento magnético para operaciones de pequeña y gran escala.

 

Las bombas centrífugas se utilizan a menudo en plantas de tratamiento de aguas residuales porque manejan grandes volúmenes de líquido mezclado con materiales sólidos. Si necesita extraer una gran cantidad de líquido que contiene sólidos suspendidos en su interior, querrá considerar el uso de una de estas bombas. Algunos atributos de las bombas centrífugas incluyen:

 

  • Se adaptan rápidamente a numerosas circunstancias.
  • El mecanismo de acoplamiento es sencillo y no presenta elementos articulados.
  • Tienen un peso mínimo, por lo tanto, tienen excelentes cimientos.
  • Requiere un mantenimiento mínimo aparte del cambio de juntas de estanqueidad, cierre mecánico, prensa de envasado y sustitución del aceite de los rodamientos.

 

El uso generalizado de esta bomba es que es muy eficiente para bombear agua o cualquier líquido que no sea demasiado espeso o abrasivo.

2. Bomba de diafragma

 

Uno de los tipos más comunes de bomba industrial es la bomba de diafragma. Este tipo de bomba suele utilizar aire comprimido o presión hidráulica para mover gas o líquido de un lugar a otro. Esto sucede gracias a un diafragma que se mueve hacia adelante y hacia atrás, trayendo fluido a la cámara de la bomba. Esto hace que se acumule presión y empuja el líquido hacia afuera a través de la válvula.

 

Las bombas de diafragma son bastante comunes en diferentes industrias, como el procesamiento químico y el tratamiento de aguas residuales. La demanda de ellas se debe a que pueden manejar trabajos difíciles sin necesidad de mucho mantenimiento o repuestos, y son más fáciles de operar que otras bombas industriales.

 

Algunas de las aplicaciones en las que se puede usar esta bomba incluyen el tratamiento de aguas residuales, la limpieza en seco, el control de la contaminación y el procesamiento químico. También se puede utilizar para muchas aplicaciones industriales, como filtrado de agua, deshidratación y pulverización, ya que no tiene piezas internas que puedan dañarse con materiales abrasivos.

3. Bomba de tambor

 

La bomba de tambor se usa más comúnmente para dispensar líquidos de barriles. Las bombas de tambor son perfectas para los fabricantes que manejan ácidos, detergentes, desinfectantes o lubricantes que se dosifican desde contenedores a granel, gracias a su diseño pequeño.

 

Las bombas de tambor generalmente están hechas de acero inoxidable, polipropileno o aluminio, lo que las hace altamente resistentes a los productos químicos que están acostumbrados a manejar. Dado que estas bombas están hechas de materiales no corrosivos, no se verán afectadas por ácidos y otros productos químicos agresivos. Lo mismo ocurre con las bombas desinfectantes y las bombas de lubricante destinadas a usos industriales.

 

El uso de bombas de tambor es bastante común en muchas industrias diferentes, incluidas la fabricación, la venta al por menor, así como alimentos y bebidas. Prevalecen en la industria manufacturera debido a la variedad de líquidos que pueden bombear y su capacidad para dispensar directamente desde contenedores a granel.

 

Las bombas de tambor vienen en una amplia gama de materiales y configuraciones que las hacen adecuadas para todo, desde transferir limpiadores hasta distribuir lubricantes. Además, son fáciles de usar en áreas pequeñas y sobre ruedas gracias a su diseño compacto.

Conclusión

Las bombas industriales se utilizan para varios propósitos y vienen en muchas formas y tamaños diferentes. Con el fin de elegir la bomba adecuada para su aplicación, es esencial estar familiarizado con los diferentes tipos de bombas disponibles y sus características únicas.

Related Post