-Quedarían libres policías viales detenidos
-Hartos en la Secretaria de Educación
-Don comedias con uniforme

La Fiscalía de la Mujer FEM,  pierde otro caso y un juez federal pidió la inmediata liberación de dos imputados a quien la FGE en el quinquenio del Corral con su prófugo fiscal Peniche se encargaron de destrozarles públicamente su reputación por un supuesto delito que hoy se sabe posiblemente no cometieron.

Se trata de los agentes de vialidad, Ignacio López Frescas y Carlos Andrés Magaña quienes fueron detenidos y sometidos a proceso hace tres años, la medida cautelar fue la prisión en el Cereso de Aquiles Serdán. Ambos acusados de violadores.

El Ministerio Publico a través de la Fiscalía de la Mujer como en muchos casos que hay en los ceresos, fincaron delitos muy serios a los agentes, faltas que para el juez del TSJE si se cometieron, pero para los jueces federales había una clara ausencia de prueba científica como lo marca el canon del juicio oral y de inmediato ordenaron su libertad.
Pero las autoridades locales en un franco reto a los tribunales federales, no otorgaron la libertad a los imputados por lo que prácticamente mantienen en secuestro a los dos agentes viales desde el pasado viernes.

EN la Secretaría de Educación y Deporte, hay más de un funcionario de primer nivel que simplemente no conecta con la nueva titular, Sandra Gutiérrez Fierro, dicen que nomás no entienden su proyecto o forma de trabajar. Para muestra ésta que un día renuncia y al otro no el Profe, Arturo Parga,  Subsecretario de Educación, pero que simplemente tronó al no aguantar algunas actitudes de la recién nombrada titular de la dependencia.

Por lo pronto, Sandra Gutiérrez aseguran que para todo asegura que no hay suficiente recursos económicos a fin de operar la Secretaría, esto trae vueltos locos a toda la estructura tomando en cuenta que es una de las dependencias con más dinero, pero además muchos funcionarios reprochan un trato frío de parte de Sandra.

MUY graciosos y con influencias de Adrián Marcelo o de Franco Escamilla, vaya usted a saber, resularon los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que no conformes con darse el lujo de detener a las personas nada más porque no los ven con buenos ojos, también hacen uso de su ventaja para sobajarlos tomándoles fotos para hacer memes y compartirlos en sus chats internos burlándose no solo de la situación de las personas, generalmente vulnerable, sino también de sus defectos físicos. Se sabe que la burla es casi inherente al ser humano, pero como servidores públicos deberían al menos tener algún filtro. Cómo puede presumirse una corporación así.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Leave a comment