-Quiere seguir mamando la ubre
-Quieren más a AMLO que Maru en Chihuahua
-Fuerte Movimiento para no pagar placas ni revalidación

GRAN preocupación y malestar se registra entre los ganaderos por los malos manejos y la «sucia» operación de Eduardo Prieto Rodríguez con miras a conseguir reelegirse al frente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.

icha preocupación se origina por el derroche de recursos de Prieto Rodríguez en apoyo a por lo menos 20 asociaciones locales que están renovando sus mesas directivas.

Los recursos van desde apoyos en efectivo, entregas de pastura o en el envío de carros revolvedores o maquinaria, en este último caso un tractor D5 que se prestó a la Asociación Ganadera de San Francisco de Borja.

De esta manera, pretende Eduardo Prieto «perpetuarse» al frente de este organismo ganadero de donde han estado saliendo a flote todas las irregularidades administrativas.

Los ingresos por concepto de las cuotas de exportación, cifras millonarias, las está utilizando Lalo Prieto para «comprar» los votos necesarios para su reelección, si es que antes no lo denuncian ante las autoridades y le aplican una auditoría externa a su gestión.

LA primera gobernadora en la historia del estado de Chihuahua, para el periodo 2021-2027 está cayendo de la gracia de los chihuahuenses, y no tiene ni cinco meses en el poder. Solo su grupo cerrado, y políticos camaleónicos la hacen ver fuerte.

La panista ha salido muy mal en las encuestas, esas que le daban muy amplia ventaja antes de las elecciones que le dieron el gane.

En sus últimos números, Mitofsky pone al presidente López Obrador mejor evaluado que María Eugenia Campos Galván en Chihuahua, y eso es histórico.

Los ciudadanos confían más en su viejo presidente a pesar de las críticas de su gobierno en las redes y en los medios,  y la de Chihuahua, nomas no prende. Su mensaje no llega.

Ante de eso, la gobernadora de Chihuahua se ubicaba en el lugar 20 del Ranking Nacional de Gobernadores, y antes estaba peor según los resultados de la encuesta realizada por Mitofsky.

Así mismo los equipos de Maru han echado números, y en verdad la aprobación de los ciudadanos sin color no confía en ella. Según los enterados todo se debe a las pugas internas que existen en su gobierno, donde no se ponen de acuerdo y solo desgastan la imagen de la gobernadora.

LO que si  crece, y es para tomarse en cuenta y sentir algo de miedo es el asunto que los chihuahuenses se le vayan a Maru contra el replaqueo. Sería el primer enfrentamiento ciudadano quien tendrá el gobierno del estado. Lo que llama la atención que es este movimiento crece en las calles, en las colonias, donde no llega la bienaventuranza de Maru Campos.

Esta semana será decisiva para echar andar  la acción para frenar cobro por replaqueo en Chihuahua, y quienes la encabezaran serán morenistas. El asunto es que muchos chihuahuenses no paguen ni un quinto, y mejor llenen unos formatos para empezar con el proceso judicial en contra del replaqueo y derecho vehicular que podrán tener en sus manos en febrero. Así de sencillo.

Para ello, en el Congreso del Estado están a punto de formalizar una acción de inconstitucionalidad contra esos cobros y solo es necesario que 11 diputados lo aprueben, siendo 10 de Morena y una diputada del PT que aún están convenciendo.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

Related Post

Leave a comment