‘Realizamos una labor histórica en Seguridad y Justicia’, Javier Corral

Chihuahua.-   En el tema de “Seguridad y Justicia”, el gobernador del Estado, Javier Corral, indicó que de manera histórica, se realiza la dignificación de la labor policiaca y de los ministerios públicos.

En la presentación de los avances más importantes de su administración en el primer año de su Gobierno, señalo, nuevamente, a los medios de comunicación por que no quieren reconocer que se ha avanzado en este tema.

De la misma manera honró al fiscal César Augusto Peniche y Óscar Aparicio Avendaño, comisionado estatal de Seguridad, “han hecho una honrosa labor. Aunque a veces los medios no lo quieran reconocer”.

“Hoy quiero destacar el Programa de Fortalecimiento Policial que emprendimos en nuestro gobierno, porque la seguridad empieza necesariamente con la dignificación de la labor policiaca y de los ministerios públicos. Este Programa ha sido paradigmático en la entidad, nunca antes se había hecho algo similar”, indicó.

Su discurso en el tema “Seguridad y Justicia”

 

Contempla acciones para la seguridad pública y la procuración de justicia, a través de la dignificación de la actividad, que policías, agentes y personal sustantivo desarrollan. Entre otras acciones, un programa de acceso a créditos para vivienda, incremento de los seguros de vida de entre el 40 y el 50 por ciento, un fondo para el retiro, mejor acceso al servicio médico, implementación del servicio profesional de carrera, un concurso de ascenso anual, un programa de mérito y reconocimiento, y la reconducción que se hizo de forma inmediata de 100 millones de pesos para incrementos salariales.

Con estas acciones, queremos incentivar el profesionalismo y la rectitud, para garantizar que el reencuentro entre la policía y la sociedad, ocurra a corto plazo.

Asimismo, la Fiscalía logró resolver 32 mil 275 carpetas de investigación. Casi 7 mil de ellas se llevaron a juicio, y a la fecha se han emitido mil 394 sentencias. A través de la Agencia Estatal de Investigación, se concluyeron 59 mil 867 oficios de investigación y 85 mil 733 entrevistas, que llevaron a importantes arrestos y el esclarecimiento de diversos delitos relacionados con la delincuencia organizada.

Con el arranque del Programa Ministerio Público Itinerante, en la región sur de la entidad, se iniciaron 46 carpetas de investigación y se atendió a 65 personas en municipios serranos.   

Se dio seguimiento a 7 mil 635 denuncias anónimas vía telefónica y mil 239 por medio electrónico. Cabe destacar que se recuperaron 229 vehículos con reporte de robo.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x