Aunque los dirigentes y legisladores de las diversas fuerzas políticas cuestionaron las reducciones del gasto en materia de educación, salud, infraestructura y programas sociales, entre otros conceptos, ninguno ha hecho referencia a la exención de recortes para sus respectivos partidos.

De acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2017, las «prerrogativas garantizadas y oportunas para los partidos políticos» se mantendrán no solo intocadas, sino incluso con un aumento de 2.66 por ciento en términos nominales para el año entrante.

En cifras redondas y conforme a la distribución del financiamiento público aprobado por el INE, al PRI le corresponderán el próximo año mil 43 millones de pesos, en contraste con los mil 21 millones de 2016; al PAN, 791 millones, contra 774 millones este año, y al PRD, 477 millones, en comparación con los 470 millones del actual ejercicio fiscal.

A su vez, Morena dispondrá en 2017 de 400 millones, lo que representa un ligero aumento con respecto a los 395 millones de pesos de este año, mientras el PVEM contará con 357 millones de pesos, también con un incremento sobre los 352 millones que ejerce actualmente.

Con 331 millones para Movimiento Ciudadano; 258 millones, para Nueva Alianza; 246 millones, para Encuentro Social, y 233 millones, para el PT, se completa la bolsa total de recursos autorizados a las nueve fuerzas políticas.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x