Reclamos de los LeBarón son justos; federación debe asumir su parte

Noticias de Chihuahua. – El fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel respondió a la protesta de la comunidad LeBarón y aseguró que el reclamo de los inconformes en materia de seguridad es justo, pero también pidió que la federación responda por su parte.

En este sentido el Fiscal dijo que el Gobierno de Chihuahua ha trabajado en realizar carpetas de investigación, ordenes de aprehensión en torno a los casos violentos, como fue el caso de la masacre de LeBarón, cuando incluso fue en territorio sonorense.

Sin embargo, señaló que la Federación no ha actuado de la misma manera, poniendo como ejemplo que el 70 por ciento de los homicidios que se cometen en el Estado están directamente relacionados con delitos del fuero federal como lo es el crimen organizado.

Consideró como justo el reclamo de la comunidad LeBarón, pero reiteró que el destinatario de esas exigencias también debe recaer en las autoridades federales quienes cuentan con las herramientas y atribuciones para perseguir al crimen organizado.

Related Post

Leave a comment