Recomienda SS consumo de carnes blancas

Chihuahua.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua a través del programa de Alimentación y Activación Física, recomienda a la población en general el consumo de carnes blancas, pues por sus caraterísticas, tienen múltiples beneficios para la salud.

La responsable del programa de alimentación y activación física, Nutrióloga Ana Karenn Bafidis Ruvalcaba,  dio a conocer que las carnes blancas (pollo, pavo, pescado, etc.) presentan un contenido en hierro inferior a las carnes rojas, así como de purinas que son componentes de los alimentos, que aumentan el ácido úrico en la sangre.

Indicó que las carnes blancas tienen un porcentaje importante de minerales que son fuente de hierro y que intervienen en la acción de los glóbulos rojos para transportar oxígeno a las células, fósforo que fortalece los huesos, así como altos contenidos de potasio y zinc que mejoran el sistema inmune.

Detalló que las carnes blancas también aportan al organismo complejo B, vitamina que protege el sistema nervioso e interviene en el correcto funcionamiento de todo el organismo; un grupo dentro del que podemos encontrar a la B12 que ayuda a la regeneración de los glóbulos rojos de la mielina, que recubre los nervios.

Finalmente, dijo, el pescado, pollo y el pavo,  poseen un bajo contenido de grasa y colesterol, por lo que se recomienda a la población incluir dichos alimentos en su dieta y combinarlos con otros alimentos saludables.

La dependencia estatal refuerza campañas de prevención y atención enfocadas a la alimentación sana con el objetivo de salvaguardar la salud pública de todos los chihuahuenses

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x