Regidores ya quieren rezar y confesarse en los templos

Chihuahua.- Con la presencia de un sacerdote y pastores, este miércoles la Comisión de Sociedad Civil Organizada y Asuntos Religiosos del Municipio de Chihuahua, discutió la posibilidad de abrir templos e iglesias, ante la directora de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno Silvia Rebeca Pérez Alfaro, a quien le pidieron llevara el mensaje al gobernador del Estado Javier Corral.

Con el mismo reproche de porqué se han abierto otros espacios como restaurantes y gimnasios, aun cuando estos lugares tampoco han abierto, la presidenta de la comisión, la regidora Martha Vega, prometió hacer una propuesta robusta para solicitar que se abran los espacios religiosos, aun cuando varios de los pastores dieron que han brindado ayuda espiritual a través del teléfono y del zoom.

Además de la funcionaria de Gobierno, estuvieron también el subdirector de Asuntos Religiosos del Municipio de Chihuahua Manuel Rangel, los pastores Ángel Rojas, Cintia Cruz, Héctor Lara, Carlos Macías y el sacerdote David Valeriano, mientras que la regidora Catalina Bustillos se unió posteriormente a la reunión.

En su oportunidad, el padre David Valeriano dijo que como han podido han estado haciendo frente a los pagos que conlleva una iglesia, como servicios de agua y luz, y a pesar de que dijo que “he tenido decesos por contagios en la parroquia”, insistió en que se abran ya porque “cómo le hacemos si cada vez hay más gente que necesita una palabra de aliento, hemos intentado hacerlo por teléfono, por zoom, pero no es igual, estamos dispuestos a hacer lo necesario”.

En los comentarios en la transmisión de la reunión por redes sociales, las personas no estuvieron de acuerdo con la apertura de las iglesias, sino que se sigan haciendo las actividades por zoom, incluso alguien dijo ser católica, pero ante todo debe haber cordura y cuidado y que “en otros estados se abrieron los templos y los contagios aumentaron”.

Para la regidora Bustillos es importante abrir estos espacios porque de lo contrario “vamos a tener muchas muertes por sobredosis, por suicidio, por la violencia que se ha estado dando, urge solucionar esto porque es como la quinta pandemia que vamos a vivir por la cuestión de salud mental, que se abran las iglesias, las sinagogas”.

El pastor de la organización religiosa “SobreNatural Ancla Norte” Ángel Rojas dijo que de nada sirve que Gobierno vaya y sanitice los lugares, sino que “nos escuchen para ver realmente nuestras necesidades, para darnos dinero para pagar la renta. Gobierno debe entender la importancia de invertir también en esto, porque las iglesias también traen ganancias, es importante invertir para que nosotros no perdamos nuestros templos”.

Olvidando que una persona religiosa no debe ser envidiosa dijo que “nos duele en el corazón ver que solo se abren los gimnasios, porque la atención no está en el alma de las personas”, aun cuando los gimnasios tampoco han sido autorizados para abrir.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x