Revirtió Cabildo de Chihuahua votación del polémico decreto anti-familia

Chihuahua.. Decenas de personas pertenecientes a agrupaciones de padres, y a favor de la vida y la familia “tomaron” literalmente este martes el Cabildo de la capital del estado para presenciar la Sesión donde lleva a cabo la revocación del acuerdo anterior que fue votado el pasado 26 de junio en la sección municipal de Ciénega de Ortíz donde inicialmente se aprobaba el polémico decreto con el número: LXVI/RFCNT/0354/2019 IIP.O.

Este Decreto, aprobado el pasado 30 de mayo por los diputados locales y enviado hace unos días por el Congreso del Estado a los Cabildos, pretendía una Reforma Constitucional estableciendo el llamado “derecho al libre desarrollo de la personalidad“, el cual es un concepto que al parecer esconde varios aspectos negativos tales como la legalización del aborto, la Pedofilia, eutanacia, el matrimonio homosexual, legaliza el consumo de drogas y promueve el cambio de sexo entre menores de edad, eliminando la patria potestad de los padres, entre otras monerías.

Como consecuencias de este polémico decreto, a las agrupaciones profamilia les preocupa la cantidad de violadores que pedirán ser liberados del Cereso de Aquiles Serdán y otros centros penitenciarios del estado alegando que el delito cometido ya no existe ya que su conducta encuadra en el nuevo concepto del “libre desarrollo de la personalidad”, esgrimido por los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para argumentar sus más recientes y apresuradas resoluciones.

Otra de las repercusiones que señalan es que ahora los estudiantes, bajo ese mismo concepto del “libre desarrollo de la personalidad”, podrán introducir y consumir drogas dentro de los planteles escolares y no habrá autoridad que pueda impedírselos (y en sus hogares, los padres ya tampoco tendrán el “derecho de corregir” estas conductas nocivas durante el crecimiento de sus hijos).

Finalmente estos argument0os motivaron que varios municipios como Cuauhtémoc, Guachochi, Meoqui (revocando un acuerdo anterior), Jiménez, Camargo, y ahora Chihuahua, rechazaran este decreto el cual será devuelto al congreso para su eventual derogación.

En próximos días otros municipios como Ciudad Juárez, Guadalupe y Calvo, Madera, y una decena de comunidades más también lo rechazarán, mientras que Hidalgo del Parral y Delicias están considerando corregir su decisión y revertir su votación.

Related Post