Roban productores agua potable de la ciudad; clausuran 11 tomas

Noticias de Chihuahua. – En lo que va del presente año, autoridades estatales han detectado y clausurado un total de 11 tomas clandestinas de agua potable, por tal motivo la Junta Municipal de Agua y Saneamiento denunció ante la Fiscalía General del Estado para que se dé con los responsables.

Las tomas fueron localizadas en su mayoría en las periferias de la ciudad, principalmente en la salida a Juárez, Aldama, Delicias y Cuauhtémoc, y estaban siendo utilizadas para el uso de riego de cultivos, granjas e incluso para parecer para centros recreativos o balnearios.

Por su parte el director Ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir dio a conocer que será la Fiscalía General del Estado quien determine el tipo de sentencia y responsabilidad que podrían tener quienes han estado robado agua de manera desmedida para usos comerciales o lucrativos.

En cuanto a las personas que están conectadas de manera irregular en sus domicilios, explicó que en estos casos lo que buscan, es que los usuarios se acerquen y regularicen su situación a través de atractivos descuentos o convenios, para que puedan liquidar sus adeudos a través de diferentes pagos.

Cabe destacar que en la ciudad de Chihuahua únicamente el 62 por ciento de los usuarios esta al corriente de sus respectivos pagos mensuales.

Related Post

Leave a comment