Rusia 2018: 16 años fuera de un Mundial, y ahora Senegal reaparece

El futbol senegalés volverá a presentarse en una Copa del Mundo. Luego de 16 años de ausencia, los Leones Africanos dieron un zarpazo contundente hacia Rusia. Esta vez, como en Corea- Japón 2002 (Llegaron a cuartos de final), querrán sorprender al planeta.

Sadio Mané, estrella del Liverpool, encabeza una generación atractiva de senegaleses que están hambrientos de gloria futbolística. Su dirección técnica es comandada por un hombre de amplio conocimiento: Aliou Cissé, ex mundialista en 2002, cuando su equipo llegó a cuartos de final con una participación destacada para empujar a su equipo aquella época.

La Selección de Senegal terminó en el sitio del Grupo D, el pelotón que dominaron de principio a fin. Sus cuatro victorias y dos igualadas le dieron el liderato e invicto con 14 unidades. Trabajo impecable en las eliminatorias de África. Veremos si pueden competir los senegaleses al máximo nivel, donde se toparán en la primera fase con Colombia, Polonia y Japón, escuadras que en el papel son superiores y poseen más historia en la cita mundialista. 

Related Post