-Salió peor el remedio que la enfermedad
-¿Y que tiene?
-Tupen diputados al IMSS

POLICÍAS de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal andan “haciendo su agosto” en pleno mes de mayo en la zona de Nuevo Casas Grandes, a donde fueron enviados para que se hicieran cargo de seguridad pública. En las redes sociales hay varias quejas de ciudadanos que aseguran que los estatales salieron peor que los municipales, ya que andan parando a conductores de vehículos “chuecos” a quienes les piden que se “pongan la del Puebla” a cambio de no quitarles sus vehículos.

¿Acaso será esta forma de trabajar de los estatales como pretenden dar seguridad a los ciudadanos de Nuevo Casas Grandes y poblaciones cercanas?

Quién sabe si el jefe de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, está enterado de lo que andan haciendo sus chavalos. Porque él cree que todo está al cien.

CASI se le salió decir que el fin justifica los medios, que “haiga sido como haiga sido” los millones donados a una asociación civil ya se gastaron y según él entregándose a campesinos. El diputado panista Saúl Mireles dijo ayer que incluso atestiguó la entrega en varios municipios, por lo que la diputada de Morena America García habría presentado su iniciativa para pedir que se investigara el asunto en vano. Eso en caso de haberse presentado, porque al final, el tema fue retirado del orden del día, y antes de que se hiciera oficial, los productores que permanecieron desde las 11 hasta las dos de la tarde, cuando todavía faltaban dos asuntos para llegar al meollo que los tenía ahí sentados, justo después de que Relaciones Públicas se apiadó y les llevó una botella de agua al tiempo, abandonaron el lugar. Pero antes, se le vio al dirigente campesino Jesús Emiliano García intercambiar unas palabras con el legislador Mireles, que así como pudo haberles avisado lo que se cocinaba para la sesión de ayer así mismo pudo antes decirles que ya podían irse.

SI de por sí los niños son risueños y luego les ponen público, pues con más ganas los diputados se dieron con todo este jueves con el tema del IMSS, dirigiéndose directamente a los campesinos que esperaron en vano desde las 11 de la mañana hasta pasadas las 2 de la tarde para volcarse en contra de la diputada de Morena Ilse America García, por pretender que se investigara la donación de 24 millones de pesos, entregada a una asociación que no tenía siquiera el primer mes de operaciones autorizadas con terceros, como lo marca el artículo 2571 del Código Civil del Estado de Chihuahua, pero que se fueron una vez que algún diputado panista les avisó que el asunto fue retirado. Pero antes, cada diputado que tomó la tribuna para hablar sobre los faltantes de medicamentos e insumos en clínicas del IMSS subieron el volumen a su defensa o a sus críticas para arrancar el aplauso a los visitantes, como ocurrió varias veces ante el beneplácito de coordinadores y subcoordinadores parlamentarios.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post