Salma no sabe si es ‘estupidez’ o ‘maldad’ lo que mueve a Trump

La actriz mexicana Salma Hayek consideró hoy en una entrevista que la decisión del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París contra el calentamiento global solo puede ser resultado directo de la “maldad” o la “estupidez”.

Uno se pregunta si es estupidez, maldad o codicia” lo que ha movido a Trump a retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima, dijo tajante Hayek, sin pelos en la lengua a la hora de defender como activista social las causas en las que cree.

Junto al director puertorriqueño Miguel Arteta, Hayek presentó a los medios en Miami su más reciente película, Beatriz At Dinner, una comedia inteligente y ácida donde la mexicana encarna el papel de una sanadora de medicina alternativa, inmigrante, que choca con la soberbia y prepotencia de un magnate del mundo de los bienes raíces.

Durante la breve entrevista, Hayek se mostró cercana, muy comunicativa y rápida para describir el intenso proceso de aprendizaje para interpretar a Beatriz.

Desde estudiar terapias curativas como el reiki o realizar un curso de masajes, hasta aprender a tocar acordes de guitarra, “hubo toda una preparación para entender el personaje” de una mujer que desprende “pureza, capacidad de amar a la gente, los animales, la tierra”, precisó la también productora y cineasta.

Beatriz es una mujer directa, amable, pero que “dice lo que siente” en todo momento, sin dejarse sojuzgar por la falsa corrección o las maneras artificiales, añadió Arteta, quien afirmó que desde el principio tuvo claro que Hayek era la actriz destinada a este papel.

“Como Beatriz, Hayek (Coatzcoalcos, México, 1966) tiene un corazón grande que se le ve en los ojos y una inteligencia enorme” ante el sufrimiento de los demás, dijo Arteta.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x