Schultz sentenciado, ¿quién falta?

Chihuahua.- Al haber aceptado su participación en el asesinato de la periodista Miroslava Breach en marzo de 2017, el ex alcalde de Chínipas Hugo Amed Schultz fue sentenciado a ocho años de prisión, en un juicio abreviado realizado este martes, pero aún faltan personas por enfrentar la justicia.

En la sentencia del juez federal Néstor Pedraza Sotelo, se determinó Miroslava Breach fue asesinada por su trabajo periodístico y se identificó al autor intelectual del homicidio como un líder criminal que opera en la sierra de Chihuahua y que tiene relación con grupos políticos.

La condena incluye también el pago de una cantidad por concepto de reparación del daño y una disculpa pública ofrecida a la familia de la periodista, que se dio inmediatamente después de dictarse la sentencia.

Schultz sería el segundo sentenciado por el caso, luego en que en agosto del año pasado Juan Carlos Moreno Ochoa, “El Larry”, fue condenado a 50 años en prisión, acusado de orquestar el crimen, pero aún quedan libres otras personas señaladas.

Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “el Larry”

Se trata del conductor de uno de los dos vehículos involucrados el día del crimen y a quien se le llama como Jaciel “N”; del entonces presidente en funciones del Comité Directivo del Partido Acción Nacional y actual funcionario público del Gobierno del Estado José Luévano, quien habría autorizado ayudar al ex alcalde para saber quién era el informante de los reportajes de Breach.

También se menciona al ahora diputado electo por el Distrito 16 y ex funcionario municipal Mario Vázquez, quien a pesar de encontrarse gozando de una licencia de su cargo como presidente estatal del PAN, también se dice que habría estado enterado de todo.

Un cuarto involucrado sería el entonces vocero del partido y actual asesor del Grupo Parlamentario del PAN Alfredo Piñera, quien fue el encargado de grabar sin su consentimiento a la periodista buscando deslindar a Schultz de haber sido quien dio evidencias a la periodista para sus reportajes, y quien también grabó a otra periodista que de alguna manera excusó al ahora sentenciado al decir “fue Miroslava”.

Related Post